www.diariocritico.com

Todas las miradas se fijan en Rajoy y el anuncio, o no, de sus cambios

Todas las miradas se fijan en Rajoy y el anuncio, o no, de sus cambios
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 18 de junio de 2015, 16:16h
Ha llegado el 'día D', el día esperado, el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga públicos sus anunciados cambios, aunque fiel a su estilo gallego, no ha afirmado ni negado que vaya a darlos a conocer este jueves. El foco mediático está situado en 'Génova', la sede 'popular', donde el presidente reúne a su 'inquieta' cúpula desde las 17.00 horas para celebrar el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Según un comunicado difundido por el partido, Rajoy intervendrá a las 17.30 horas, y aunque todo apunta a que será en ese momento cuando se desvelen las incógnitas, el presidente podría alargar aún más la espera, o no, como él mismo acostumbra a decir.
Desde que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, en las que el Partido Popular sufrió un considerable descalabro que le llevo a perder su absoluta hegemonía, medios de comunicación, ciudadanos, clase política y sobre todo, los dirigentes del partido, han visto cómo el presidente del Gobierno, que comenzó asegurando que no realizaría ningún cambio pese a los malos resultados, no tardó en cambiar de opinión: se producirían cambios tanto en el Gobierno como en el PP.

Tras este anuncio, y sin desvelar cómo ni cuándo tendrían lugar esos cambios, comenzaron los nervios y las preocupaciones entre los 'populares', que podían asistir a un cambio de rumbo inesperado en sus carreras políticas, y al mismo tiempo, se desataron los rumores, especulaciones y quinielas sobre posibles 'salidas y entradas' en el partido.

Los nombres de casi todos sus ministros y dirigentes han aparecido en las quinielas 'mediáticas' durante estos días, pero lo cierto es, que salvo el presidente, nadie sabe aún si se cumplirán estos pronósticos. Muchos esperaban que se hicieran públicos los cambios en la tarde del miércoles, y es que el líder del PP, se reunió al mediodía con el rey Felipe VI, a quien pudo informar sobre estos, aunque no trascendió nada al respecto. El propio Rajoy salió al paso de las especulaciones y pidió que no se generase tanta expectativa en torno a sus anunciados cambios.

Según fuentes gubernamentales, Rajoy se define como un hombre "previsible", poco dado a modificar equipos. Por eso, creen que no hará "una revolución" sino más bien "cambios por adición", sumando nuevas caras en el PP para reforzar el partido, mejorar la tarea de comunicación y acercarse más a los ciudadanos.

Fuentes 'populares' consideran que esos cambios deben ir encaminados a mejorar la coordinación entre el Gobierno y el PP, máxime cuando en las filas 'populares' es un secreto a voces que no hay una relación fluida entre la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cospedal ha estado en el punto de mira estas semanas tras la debacle electoral pero se da casi por seguro que seguirá llevando las riendas del PP, aunque con el refuerzo de un coordinador o portavoz. El diputado Pablo Casado figura en las quinielas como posible nueva voz en el partido.

En el caso de Santamaría, algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que su labor de portavoz recaiga en otra persona como Alfonso Alonso o de un perfil similar. También está por ver si en los ajustes de su gabinete figura la salida del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no ha ocultado su deseo de ser embajador de España ante la OCDE.

En cualquier caso, habrá que esperar al menos hasta las 17.30 para ver si el presidente 'abandona' su habitual hermetismo y pone fin a la incógnita, o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios