www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Ciudad Real reducirá un 5% el sueldo a los concejales

También baja la asignación presupuestaria para los ediles liberados

jueves 18 de junio de 2015, 21:00h
El Ayuntamiento de Ciudad Real reducirá en unos 50.000 euros --de 408.000 a 360.000 euros-- el gasto anual destinado a concejales liberados de la Corporación en el mandato 2015-2019.


Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz municipal y responsable de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, quien también ha anunciado que el sueldo de los concejales se reducirá un 5 por ciento con respecto al período anterior.

A esta cantidad hay que añadir el sueldo de la nueva alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, en torno a 60.000 euros brutos, dado que en el anterior equipo no estaba contabilizado el sueldo de la primera edil, Rosa Romero, que cobra como diputada nacional.

Clavero ha dado a conocer que tendrán dedicación completa siete concejales del equipo de Gobierno socialista --incluida la alcaldesa-- y uno tendrá dedicación a media jornada.

A ellos habrá que sumar la liberación de los portavoces de los otros tres grupos del Consistorio, PP, Ganemos y Ciudadanos. En total de los 25 concejales del Ayuntamiento, 21 tendrá algún tipo de liberación --completa, media o un cuarto de jornada--, mientras que cuatro no tendrán ninguna liberación.

Estos últimos casos son los del propio Nicolás Clavero, jubilado como la 'popular' María José Calderón, y los de Rosa Romero, que cobra como diputa nacional, y el concejal del PP y senador Miguel Ángel Rodríguez, que cobra de la Cámara Alta.

Clavero ha rechazado las críticas del PP por este número de liberaciones y ha recordado que el PP, en el pasado mandato, tenía cuatro liberados a tiempo completo y diez a tiempo parcial, que unidos, hacían cinco liberaciones completas más, sumando nueve en conjunto, frente a los siete del PSOE en esta nueva etapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios