www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Pablo Casado se estrena en El Cascabel en medio del escepticismo general

El veredicto de las tertulias: Pablo Casado se estrena en El Cascabel en medio del escepticismo general

> Andrea Levy, el nombramiento más sorprendente, ya suena para sustituir a Sánchez Camacho en el PP catalán
> Martínez Maíllo revela que Rajoy le llamó el miércoles / Incertidumbre total sobre relevos en el Gobierno

jueves 18 de junio de 2015, 23:28h
Se llaman reflejos. Con su nombramiento aún calentito, Pablo Casado, la nueva imagen del PP, se plantó en su primera tertulia como vicesecretario de Comunicación. Antonio Jiménez se lo llevó a su Cascabel para que explicara en persona los cambios que ha promovido Mariano Rajoy. Y sin corbata. Buena señal aunque otra cosa es que sea suficiente para convencer al personal de que es una verdadera renovación. Escepticismo es el veredicto casi unánime de los analistas.

Pablo Casado confirmó que el aterrizaje de Jorge Moragas como director de la campaña de las Generales es la solución perfecta para que haya “coordinación” entre el partido y el Gobierno, además del compromiso del propio Rajoy de asistir a los comités de dirección de los lunes.

Pero la pregunta de la noche fue cuál va a ser ahora el papel de Dolores de Cospedal, que continúa como secretaria general. Casado, veterano en estas lides, fintó hábilmente con una larga exposición que la dejó sin respuesta. A buen entendedor… Demasiado pronto para empezar a dar titulares.

Juan Pablo Colmenarejo contó por su parte con otra de las caras nuevas del PP, la catalana Andrea Levy, prácticamente una desconocida fuera de su Comunidad pero con “la lección muy bien aprendida”, como le dijo el director de La Linterna tras escucharla contestar con soltura a todas sus cuestiones. Incluida la que coló Fernando Jáuregui sobre la relación con Ciudadanos en Cataluña, que si no ha prosperado nunca no ha sido por falta de interés de los populares, según explicó la nueva vicesecretaria de Estudios y Programas. Problemas de “personalismo”, vino a decir.

Francisco Marhuenda aseguró al terminar la entrevista que el de Levy es uno de los nombramientos que más le han sorprendido, mejor dicho sobre el que es más escéptico teniendo en cuenta que será responsable de un área fundamental del partido encargada, por ejemplo, de redactar el programa electoral de las Generales. Su conclusión en conjunto es que Rajoy “ha liquidado toda una generación, salvo Arenas”. Aunque para escepticismo el de Jáuregui respecto de Martínez Maíllo y Jorge Moragas.

A cuenta de Andrea Levy, Pilar Cernuda abrió otro melón al situar su nombramiento en clave de un posible relevo de Alicia Sánchez Camacho al frente del PP catalán.

Para Mikel Buesa, los cambios responden a una estrategia de Mariano Rajoy para reforzar su liderazgo en el partido tras ver cómo se ponía en cuestión desde algunos sectores.

Fernando Martínez Maíllo el invitado de La Noche de 24h. Demasiado breve para algo más allá de las buenas intenciones, revelar que Rajoy le llamó el miércoles para comunicarle su nombramiento como vicesecretario de Organización y desmentir por enésima vez que esté imputado. Una circunstancia que permitió a Antonio Arráez preguntarse cómo es posible tener tan mala suerte –o puntería- para que, justo el día en que se supone que se renueva el partido, les salpiquen estas cosas.

En la tertulia posterior destacó el análisis de Charo Zarzalejos, según el cual Rajoy se ha limitado a nombrar a su comité electoral, “a su equipo de campaña”.

La pregunta final fue de Víctor Arribas: "¿Puede alguien ahora que va a haber cambios en el Gobierno?" Más allá de Wert, se entiende.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios