www.diariocritico.com
Pilar Zamora presume de haber cumplido cinco compromisos con Ciudad Real en sus cinco primeros días de gobierno
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Pilar Zamora presume de haber cumplido cinco compromisos con Ciudad Real en sus cinco primeros días de gobierno

viernes 19 de junio de 2015, 14:41h
La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asegura que ha cumplido cinco compromisos en sus cinco primeros días de gestión al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real.


Pilar Zamora ha anunciado la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano para todos aquellos niños y niñas que lo necesiten.

Sin dudar, ha dicho que este compromiso es el que más le “llena de orgullo”, más si cabe que se tiene en cuenta que "lo ha logrado en un tiempo récord de apenas cuatro días tras un trabajo intenso y contrarreloj" en el que ha tenido mucho que ver la gestión realizada por las concejalías de Bienestar Social y Educación y también del Impefe (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo).

Zamora ha resaltado que “nos preocupan los que más lo necesitan”, y esta será una de las señas de identidad de su gobierno local, unas palabras de la alcaldesa capitalina en su comparecencia para hacer balance de sus primeros cinco días al frente del Consistorio que se cierran con cinco compromisos cumplidos.

Así, además de la apertura de los comedores escolares en la época estival, la alcaldesa de Ciudad Real ha cumplido su palabra de dar representación a todos los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno Local, la primera vez que esta sucede pese a que Zamora lo reclamó “de manera incesante” durante los últimos ocho años.

El martes la alcaldesa acompañada de una representación de concejales visitó a los empleados municipales, cumpliendo de este modo el segundo compromiso que había adquirido con ellos antes de las elecciones.

“Los trabajadores de la casa saben que tienen en su alcaldesa a una compañera de trabajo con la que pueden contar en todo momento”, ha dicho Zamora para resaltar a continuación la productividad de estas visitas de cara a hacer avanzar a la ciudad gracias a la colaboración, asegura, "imprescindible" de los 700 empleados del Ayuntamiento.

Otro punto asumido ya por Pilar Zamora tiene que ver con la creación de una Comisión Informativa de la Contratación en la que están presenten todos los grupos políticos, un órgano de transparencia en el que “se verá la situación de los contratos anteriores y todo lo relativo a los que se contraten de ahora en adelante”.

Y el quinto compromiso asumido será la celebración de los plenos por las tardes para facilitar al máximo la asistencia de los ciudadanos y “que tengan de primera mano cumplida cuenta de lo que hacemos”, ha declarado Zamora al recordar también que sus primeros actos oficiales han sido en dos ámbitos esenciales para su gobierno, como son Educación y Deporte.

“Sé que no es lo normal que una alcaldesa salga a valorar lo realizado cuando tan solo lleva cinco días en el cargo, pero es que les aseguro que el comienzo de esta legislatura no está teniendo nada de típica”, ha apuntado Zamora, al argumentar que “desde el minuto 1 el Partido Popular ha estado dinamitando la acción de gobierno”, un gobierno que empezó calificando de ilegítimo y del que ha dicho que incumple sus compromisos cuando tan solo llevábamos horas en el mismo, algo increíble cuando en ocho años han incumplido una y otra vez sus programas electorales”.

La alcaldesa ciudadrealeña ha dicho que “este equipo trabaja duro, y en sólo cinco días hemos conseguido que los cambios se noten”, cambios que continuarán pese a que los cien días de cortesía no entran en las opciones del Partido Popular, aunque nosotros tampoco los necesitamos porque estamos aquí para trabajar de manera seria y rigurosa, para compartir con los vecinos en la cercanía, para trabajar codo con codo con el personal de la casa y para dar participación y para gestionar de manera transparente y estamos aquí para ayudar a los que más lo necesitan y lo estamos haciendo”.

Zamora ha reiterado que “nosotros tenemos un contrato con la ciudadanía y lo vamos a cumplir. Vamos a hacer que se note que otra forma de gobernar es posible”.

Equipo de Gobierno más barato

Con respecto a las liberaciones y salarios de la nueva Corporación, Zamora ha defendido un salario “digno” para los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, un aspecto sobre el que siguen abiertas las negociaciones.

Ha dicho que los socialistas han hecho una propuesta que quiere llevar a pleno con el acuerdo de todos los grupos municipales, pero también ha advertido que “si el Partido Popular quiere hacer una propuesta al igual que lo han hecho otros grupos de la oposición, que nos la haga llegar”, en lugar de realizar comentarios que “se están saliendo de todo con el ánimo de confundir a la ciudadanía” al no querer diferenciar entre equipo de Gobierno y Corporación.

En cualquier caso, Zamora ha concluido recordando que el equipo de Gobierno que ella dirige ahora costará 50.000 euros menos que el anterior del Partido Popular que encabezaba Rosa Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios