www.diariocritico.com
PSPV y Compromís acuerdan la distribución de consellerias con cuatro para cada partido y la Portavocía para Oltra
Ampliar
(Foto: EFE)

PSPV y Compromís acuerdan la distribución de consellerias con cuatro para cada partido y la Portavocía para Oltra

La comisión negociadora para el futuro Pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís han acordado este sábado la distribución de las consellerias, con cuatro para cada formación, y dos que quedan "fuera de su ámbito de influencia". Asimismo, la Portavocía quedará en manos de Vicepresidencia, que será el cargo que ocupará la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en un Consell presidido por el secretario general del PSPV Ximo Puig.
De esta manera, según han señalado en un comunicado, la formación socialista tendrá la responsabilidad de dirigir las Conselleria de Presidencia; Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Por su parte, Compromís gestionará la Conselleria de Vicepresidencia, Portavocía del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural.

Por último, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, quedan fuera de su ámbito de decisión directa y se decidirá más adelante escuchando a otras formaciones políticas.

En un comunicado, además, han indicado ambas fuerzas que el próximo martes se producirá la siguiente reunión entre los negociadores para "ultimar las estructuras de las Consellerias, en las cuales ya se ha acordado que se producirá una significativa reducción de altos cargos de designación directa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios