www.diariocritico.com

La bandera española, protagonista inesperada de la proclamación de Pedro Sánchez

> Todos comentan el sorprendente uso de la enseña nacional en el acto del PSOE
> Los socialistas sorprendieron con un acto a la americana, con símbolos nacionales

lunes 22 de junio de 2015, 07:42h
Todos los diarios dedican un día después sus portadas a la designación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, destacando especialmente, tanto en la cobertura gráfica como en titulares, que el acto estuvo presidido por una gran bandera de España. "Es la bandera con la que mi generación ha crecido en la democracia", ha dicho Sánchez hoy en la SER.
La bandera española, protagonista inesperada de la proclamación de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)
Sánchez también ha explicado por qué quiso hacer este discurso acompañado por una gran bandera de España proyectada a su espalda tras ser proclamado. "Es la bandera con la que mi generación ha crecido en la democracia, por la que lucharon mis padres y la generación de mis padres, la que la generación de mis abuelos no pudo ver durante la dictadura", ha dicho.

Sánchez ha explicado que esta bandera une a los españoles en valores como la libertad, la igualdad y la justicia social y ha explicado que lo que quería transmitir es que el PSOE la siente "como propia, sin exclusiones".

"Es tan nuestra como del resto", ha recalcado, insistiendo en que si el cambio que proponen los socialistas es el que una, lo primero que quieren hacer es "reivindicar esa bandera".


En la prensa

Así, el diario EL PAÍS subraya que Pedro Sánchez "apuesta por buscar el poder desde el centro y la moderación", y añade que "el líder del PSOE marca distancias con Podemos. Recurre a la bandera de España como símbolo de la unidad por encima de las ideologías".

El diario EL MUNDO, por su parte, titula: "Una bandera de España para conjurar el miedo. Pedro Sánchez escenifica una imagen de moderación como respuesta a Rajoy". ABC afirma en su portada que "Sánchez se envuelve en la bandera para ocultar su deriva radical".

En páginas interiores insiste, añade que el candidato socialista "recurre a la bandera para maquillar sus pactos con Podemos".

LA RAZÓN destaca, igualmente, que "el candidato Sánchez se envuelve en la bandera". EL PERIÓDICO subraya que "el candidato Sánchez se envuelve en la bandera de España y promete atacar la corrupción".

LA VANGUARDIA, en la misma línea, dice que "Sánchez se envuelve en la bandera para presentarse como próximo presidente".

"Sánchez promete un cambio seguro y moderación y diálogo", titula CINCO DÍAS. EL ECONOMISTA, inalmente, señala en páginas interiores que "el candidato socialista inicia la carrera hacia Moncloa reivindicando patriotismo".


> Vea aquí la galería de imágenes del acto >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios