www.diariocritico.com

La Diputación de Toledo celebra su último pleno a la espera de la decisión de Ciudadanos para formar nuevo gobierno

La Diputación de Toledo celebra su último pleno a la espera de la decisión de Ciudadanos para formar nuevo gobierno
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
lunes 22 de junio de 2015, 11:24h
La Diputación de Toledo ha celebrado este lunes su último pleno de la presente legislatura a la espera de la decisión de tome la formación Ciudadanos que tiene la llave para decidir quien ostentará el gobierno en la nueva legislatura que se inicia.

La última sesión en la Institución provincial ha servido para la despedida de la actual Corporación, que tiene prevista su nueva constitución el próximo 25 de junio.

En este punto, el presidente de la Diputación de Toledo en funciones, Arturo García-Tizón, ha querido “agradecer a la Corporación el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura, tanto en el gobierno como en la oposición.

Un agradecimiento que ha extendido a todos los funcionarios y laborales su trabajo”. García-Tizón ha cerrado la sesión plenaria deseando lo mejor a todos los miembros de la Diputación de Toledo.

Una legislatura municipalista

El vicepresidente portavoz de la Institución, Jaime Ramos, en los minutos previos a la celebración del Pleno Extraordinario ha atendido a los medios de comunicación para señalar que la sesión de hoy era “un pleno que la ley marca para la aprobación de las actas; meramente burocrático. Hoy se acaba una legislatura en la que, con menos, hemos tenido que hacer más y hemos sido ese balón de oxígeno que necesitaban los Ayuntamientos de la provincia, gracias a los programas de ayuda para gastos corriente, las inversiones locales y la creación de empleo”.

Jaime Ramos ha definido la legislatura que acaba como “fructífera”, que ha permitido a la Diputación ejercer como Ayuntamiento de Ayuntamientos y cumplir con sus principales objetivos y obligaciones, que no son otros que los Ayuntamientos de la provincia de Toledo.

A la espera de la decisión de Ciudadanos

El vicepresidente en funciones de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha asegurado que Ciudadanos (C's) aún no ha tomado una decisión sobre si apoyará o no la investidura del 'popular' Arturo García-Tizón.

"Se están produciendo movimientos por parte de ambos partidos", aunque "viendo que algunos ayuntamientos tenían el acuerdo cerrado desde una semana antes y otros la noche anterior, cualquier cosa puede pasar", ha sentenciado.

A días de que se celebre el pleno en el que se constituirá la nueva Corporación Provincial, Ramos ha explicado que las negociaciones con el partido que preside Albert Rivera están "en marcha", aunque todavía no hay "una decisión definitiva".

A preguntas de los medios antes del pleno extraordinario celebrado en la Diputación este lunes, Ramos ha mantenido que podría haber un anuncio al respecto "a lo largo de la mañana" del mismo lunes, aunque también cree que "no se va a resolver inmediatamente y quizá haya que esperar hasta el propio día 25", fecha fijada para la investidura.

El vicepresidente ha insistido en que el planteamiento del PP es el de que "la lista más votada en la provincia tiene la obligación moral de formar gobierno", recordando que Ciudadanos "está dejando gobernar y facilitando la investidura de la lista más votada en el resto de lugares", por lo que no contempla "que en la provincia de Toledo no fuera así".

Finalmente, el primer edil talaverano ha asegurado que esta última legislatura en la Diputación ha sido "francamente satisfactoria para los ayuntamientos de la provincia", aunque considera que es "un poco prematuro" hacer previsiones sobre cómo será el próximo periodo.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que está "expectante" ante la decisión que pueda adoptar Ciudadanos (C's) respecto a la investidura del próximo presidente de la Institución provincial.

Gutiérrez, a preguntas de los medios antes del pleno celebrado este lunes en la Diputación de Toledo, se ha mostrado "ilusionado" por la posibilidad de que finalmente el Comité de Pactos del partido de Albert Rivera "acabe decidiendo que el próximo gobierno sea de formas distintas y con políticas diferentes".

El socialista ha comentado que el PSOE no ha ofrecido áreas de gobierno a Ciudadanos, sino que "se ha planteado una forma distinta de gobernar y políticas y líneas programáticas generales". El también alcalde de Escalona ha asegurado que el PSOE ha planteado "una política dirigida a las necesidades reales de la gente", insistiendo en que todos los partidos "están deseando conocer la decisión".

Respecto a la legislatura que termina en la Diputación, ha asegurado que "la política del PP ha sido desastrosa desde el punto de vista social y humanitario y ha estado caracterizada por la opacidad, las irregularidades y una forma muy soberbia de gobernar".

En este sentido, ha repetido que la Corporación presidida por Arturo García-Tizón "se ha negado siete veces a realizar planes de empleo y políticas que favorezcan la inserción social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios