www.diariocritico.com

Dickey's Barbecue Pit Gana Perspectiva Operativa en 500 tiendas con Análisis Avanzados de Big Data en la Nube

lunes 22 de junio de 2015, 11:55h
iOLAP ofrece solución "Smoke Stack" en Amazon Web Services mediante la combinación de Syncsort DMX para la integración de datos, Redshift para Almacenamiento de Datos y Yellowfin para la Inteligencia de Negocios.
El proveedor de inteligencia de negocios (BI) y de soluciones para almacenamiento de datos iOLAP Inc. ha combinado el software de integración de datos DMX de Syncsort con la plataforma de BI de Yellowfin y con Amazon Redshift para el almacenamiento de datos para proporcionar a una de las cadenas de comida más exitosas de Estados Unidos, Dickey’s Barbecue Pit, un profundo conocimiento operacional sobre sus más de 500 restaurantes en Estados Unidos.

La solución analítica avanzada, Smoke Stack, utiliza lo último en tecnología Big Data y está alojada dentro de la plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS) para tener flexibilidad y reducir al mínimo las necesidades continuas de recursos. Fue desarrollado en respuesta al extraordinario crecimiento de los negocios de Dickey’s y a la incapacidad de su herramienta anterior de informes tienda a tienda para combinar datos de todos los restaurantes y de los sistemas matriz para proporcionar una perspectiva crítica total de la empresa.

"Dickey necesitaba una solución fácil y rentable para integrar, analizar y emprender acciones respecto a los valiosos datos empresariales, mediante la creación de visualizaciones avanzadas y la ejecución de análisis de datos con un mínimo de infraestructura en el lugar y de personal de soporte", dijo Laura Rea Dickey, CIO de Dickey’s Barbecue Restaurants. "Al aprovechar la flexibilidad y fiabilidad de AWS, la potencia y la velocidad de la plataforma de integración de datos DMX de Syncsort y el descubrimiento de datos intuitivo de Yellowfin, la plataforma nos brinda un rico sistema de inmersión para tener acceso, consultar y analizar nuestra información de negocios en rápido crecimiento y en continuo cambio. Ahora, podemos de forma rápida y fácil, tener conocimiento y actuar basándonos en las ventas esenciales, mano de obra, costes de inventario y KPIs de satisfacción del cliente en todo nuestro negocio".

La aplicación alojada en la nube, entregada por iOLAP, incluye:

  • Integración de datos basada en la Nube: Los datos del restaurante se publican en el Simple Storage Service de Amazon, Amazon S3, y luego son cargadas en paralelo en Amazon Redshift aprovechando la interfaz ligera y de uso sencillo de la solución de integración de datos de Syncsort, DMX. La velocidad de DMX permite a Dickey’s recopilar, transformar y cargar rápidamente miles de archivos de gran tamaño, con diversos tipos de datos desde múltiples servidores a través de todas las sucursales de Dickey, sin cuellos de botella de rendimiento.
  • Inteligencia de Negocios disponible en la Nube: Al ejecutarse en instancias basadas en servidores Linux de Amazon EC2, la plataforma de BI de Yellowfin, basada 100% en la Web, disponible en la nube y altamente flexible, hace que sea fácil y eficiente para Dickey’s llevar a cabo un nuevo nivel de análisis. Los usuarios de negocios no técnicos pueden aprovechar de forma independiente las características de informes y gráficos fáciles de usar para crear fantásticas visualizaciones. Dickey’s también utiliza las funciones de analítica avanzada para medir su rendimiento en función de las ventas clave, mano de obra, costos de inventario y KPIs de satisfacción del cliente.
  • Un Almacenamiento de Datos Empresariales basados en la Nube: Amazon Redshift fue una elección natural para el Almacenamiento de Datos Empresariales basado en la nube, permitiendo a los desarrolladores reaccionar rápidamente ante las limitaciones de rendimiento utilizando las muchas herramientas disponibles dentro de la plataforma AWS. Las expectativas de rendimiento se han superado y Dickey’s puede de forma rentable ajustar sus necesidades de almacenamiento a medida que aumentan sus volúmenes de datos.
  • Modelo de Precio en la Nube: Smoke Stack se aprovecha del bajo coste de almacenamiento y procesamiento de datos de AWS, así como de los modelos de precios en la nube de Syncsort y Yellowfin, para proporcionar una solución rentable. Esta ofrece funciones de clase empresarial sin la etiqueta de precio de la empresa.

"Smoke Stack ha hecho de las perspectivas de negocio basadas en datos algo rápido y fácil de lograr, lo que nos permite centrar nuestros esfuerzos en el uso de nuestros datos en lugar de analizarlos manualmente", continuó Laura Rea Dickey. "Esta mejora significativa en nuestro entorno de informes y análisis se traduce en un ahorro y un beneficio mayor. Además, la facilidad de uso, nos ha permitido integrar a la perfección la tecnología de datos en nuestras operaciones diarias, al presentar a los usuarios de negocios no técnicos, todo ello sin cambiar dolorosamente los procesos de negocio. Esta flexibilidad ha sido clave para la adopción del usuario y nos ha dado información valiosa. Smoke Stack ha tendido un puente para nosotros convirtiendo datos que son de difícil acceso, en datos valiosos, oportunos, procesables y prácticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios