www.diariocritico.com
El colectivo LGTB Toledo rendirá homenaje a Pedro Zerolo el sábado
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El colectivo LGTB Toledo rendirá homenaje a Pedro Zerolo el sábado

lunes 22 de junio de 2015, 12:21h
El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Toledo (LGTB) celebrará este sábado, día 27, a las 12.00 horas, una manifestación que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a Zocodover, enmarcada en los actos de la semana 'Toledo, entiende'.


Tras finalizar el acto se rendirá un homenaje a Pedro Zerolo y se hará entrega de dos premios a la exconcejal de Bienestar Social Ana Saavedra y a la Asociación 'Hombres por la Igualdad'. Los actos concluirán esa noche con una fiesta en los jardines del Paseo de la Vega.

Los actos de la semana 'Toledo, entiende' comenzarán este martes con la proyección del documental 'El viaje de Carla', dirigido por Fernando Olmeda, y que contará con la presencia de la conocida activista madrileña Carla Antonelli.

A lo largo de la semana las actividades, conferencias y coloquios se sucederán en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano' y la librotaberna 'El Internacional'.

El concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha expresado el total apoyo del Gobierno municipal al colectivo LGTB ante la celebración de las diferentes actividades programadas en la presente semana bajo el lema de '¡Leyes por la igualdad real, ya!'.

Los actos han sido presentados por la presidenta de la Asociación Bolo-Bolo, Elena Arroyo.

Javier Mateo ha recordado que hace ocho años, siendo concejal de Juventud Carmen Jiménez, el Gobierno municipal de Toledo comenzó a apoyar a la Asociación Bolo-Bolo en la celebración de esta semana reivindicativa de los derechos del colectivo LGTB en la ciudad.

Desde entonces el mismo se ha mantenido y en esta ocasión se ha exteriorizado con la presencia en la rueda de prensa de tres concejales: Javier Mateo, Inés Sandoval y Diego Mejías.

Preguntado sus prioridades al frente del Área de Bienestar Social, Javier Mateo ha apuntado como los primeros asuntos en los que está trabajando el aumento de dotaciones para becas de comedor y ayudas de emergencia, así como la convocatoria de la mesa de trabajo para problemas relacionados con los desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios