www.diariocritico.com

FÚTBOL SALA FEMENINO

Guadalajara acogerá la primera edición de la Women´s Futsal Cup
Ampliar
(Foto: Jesús Ropero)

Guadalajara acogerá la primera edición de la Women´s Futsal Cup

lunes 22 de junio de 2015, 12:44h
El próximo fin de semana, del viernes día 26 al domingo día 28 de junio, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá la primera edición de la Women´s Futsal Cup (Torneo internacional femenino de Fútbol Sala), con la participación de 6 equipos femeninos de la categoría senior.


Entre los participantes, figura un equipo de Australia oeste, otro de Estados Unidos, concretamente de California, el Benfica portugués, el Atlético de Madrid, un equipo de Alovera, otro de Leganés y otro de Segovia.

Se disputaré en dos grupos de tres equipos, con semifinal y final. Este nuevo evento deportivo de carácter internacional “volverá a ocupar los hoteles, residencias y otros establecimientos de Guadalajara capital y alrededores, convirtiéndose en un nuevo revulsivo para la economía local”, tal y como ha señalado Eladio Freijo, concejal de Deportes, durante la presentación de esta cita deportiva.

La organización de la copa internacional ha sido posible gracias al empeño de José Ruiz, jugador de fútbol sala actualmente en las filas del equipo murciano ElPozo, y ex jugador del Gestesa Guadalajara, y del presidente de la USA Futsal, Rob Andrews, patrocinador de este primer encuentro internacional, que nace con vocación de consolidarse en el calendario deportivo mundial.

La amistad entre el ex jugador del Gestesa, domiciliado en Guadalajara, ciudad por la que ha confesado sentir un “cariño especial”, y el joven patrocinador norteamericano, empeñado en dar a conocer el fútbol sala femenino y promocionarlo desde todas las categorías a nivel internacional, ha propiciado que Guadalajara, y el Palacio Multiusos, hayan sido elegidos para acoger la competición.

Gran experiencia en la organización de eventos deportivos

El cariño que siente por nuestra ciudad y la “gran experiencia” que se tiene en la organización de eventos deportivos del más alto nivel, y que “guste mucho el fútbol sala”, han sido decisivos a la hora de elegir Guadalajara como sede de la copa internacional, tal y como ha explicado José Ruiz.

Por otra parte, el joven organizador y patrocinador de este primer encuentro, Rob Andrews, ha enfatizado en su intervención, “el excelente trato recibido por parte de Eladio Freijo y todo su equipo; trato que ha definido como “del más alto nivel”, mejor incluso que el recibido en su país natal en el que organiza anualmente un campeonato mundial en Orlando, en el mítico parque Disney.

Sorteos entre las escuelas y clubes que acudan a presenciar la final

Una de las novedades que presenta esta cita deportiva es que durante los encuentros de la final, el domingo, a las 13.30 horas, se celebrarán unos sorteos entre las escuelas y clubes deportivos que acudan a presenciar los partidos.

Por gentileza del organizador y patrocinador de la competición, se van a realizar tres sorteos de dinero en metálico, uno dotado con 500 euros y otros dos de 250 euros. En el primer caso, los 500 euros se sortearán entre las escuelas y clubes que acudan con un mínimo de 15 componentes; los otros dos sorteos de 250 euros se realizarán entre las escuelas y clubes que más número de componentes lleven y entre los que más animen desde las gradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios