www.diariocritico.com

El PP lamenta que solo los afiliados de Podemos "decidan el futuro de Castilla-La Mancha"

La formación morada decide si apoya a Emiliano García-Page o se abstiene en la sesión de investidura de las Cortes

lunes 22 de junio de 2015, 14:13h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que vayan a ser los afiliados de Podemos "los que decidan el futuro de la región", en el día en el que la formación que dirige José García Molina ha puesto en marcha una consulta ciudadana a sus bases en la que pregunta si prefieren apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page o dejar gobernar a María Dolores de Cospedal.


Francisco Cañizares
ha dicho que "produce desazón que el futuro lo decidan 10.000 personas", ante lo que ha invitado a los dirigentes de Podemos a "esforzarse un poco más en averiguar cuál es la sensibilidad de sus votantes, que conocen bien lo que es Castilla-La Mancha y lo que ha pasado en esta región".

Por ello, ha propuesto un total de ocho preguntas como sugerencia al proceso de participación ciudadana abierto por Podemos, invitando a sus dirigentes a consultar a sus bases si quieren "apoyar a los mismos que dejaron 4.000 millones de facturas en los cajones o a los que provocaron la subida del paro".

Igualmente, sugiere preguntar si los militantes de Podemos "quieren apoyar a dirigentes como Page y Bono, implicados en los más llamativos escándalos de Castilla-La Mancha, como la implicación de Page por su mediación con El Pocero o de Bono con La Hípica de Toledo".

"Que pregunten si quieren apoyar a una persona que ha sido reprobada por el Ayuntamiento de Toledo como machista, si quieren apoyar a un Gobierno presidido por Page, que cuando era vicepresidente derivaba más pacientes que nadie a la sanidad privada, o si quieren apoyar al que como alcalde ha condonado 70 millones a la empresa que gestiona el agua en Toledo", ha añadido.

Por último, ha pedido que desde Podemos formulen la pregunta incluyendo fórmulas como si quieren "consagrar la cena de Pablo Iglesias con Bono" o dar el Gobierno a una persona que "personifica la casta porque lleva 30 años subido a un coche oficial".

"Creo que los votantes de Podemos saben bien lo que ha supuesto el PSOE de Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Acusan al PSOE de "deriva radical"

Francisco Cañizares se ha referido además a preguntas de los medios al acto de este domingo en el que Pedro Sánchez fue proclamado candidato a las generales por parte del PSOE, ante lo que ha señalado que "llama la atención que el PSOE se tenga que envolver en la bandera de España", algo que hace porque, a su juicio, "necesitan un lavado de imagen tras apoyar a partidos nacionalistas, independentistas y filoterroristas". "

Están en una deriva radical absolutamente negativa para los intereses de nuestro país", ha dicho Cañizares, criticando la "puesta en escena" de Pedro Sánchez y recordando que "está pactando con Bildu, con Esquerra Republicana y apoyándose en partidos que no creen en la Transición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios