www.diariocritico.com
‘Tarjeta roja’ para la web RojaDirecta
Ampliar

‘Tarjeta roja’ para la web RojaDirecta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de junio de 2015, 16:33h
La web líder en retransmisión de partidos de fútbol, RojaDirecta, acaba de recibir un duro golpe de la justicia gracias a la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el 1 de enero de 2015. El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha suspendido sus emisiones de forma cautelar ante la querella que han puesto Mediapro y Gol tv.

Este dominio web, muy popular entre los aficionados al fútbol, proporcionaba enlaces para poder ver los partidos que no emitían las televisiones en abierto, es decir, se podían ver gratis, algo que a las plataformas privadas de radio y televisión no les hacía ni pizca de gracia y han hecho lo imposible para frenar dicha web.

La web lleva en marcha desde 2005 gracias a Igor Seoane, un gallego que montó el negocio para juntar a unos cuantos aficionados al deporte, pero en poco tiempo el éxito le desbordó y aficionados de todo el mundo y de todos los deportes colocaban enlaces para poder disfrutar sin pagar.

Las plataformas de pago siempre han sido sus enemigas, y a Seonae le han llovido demandas desde sus inicios, pero la justicia siempre las había desestimado por calificarle como un simple ‘agregador de enlaces’, pero con la nueva ley todo se ha endurecido y ahora se contempla como delito. De momento es una suspensión cautelar, pero el auto de la juez que instruye el caso ya califica la actividad como ilícita y por ello ha aceptado que el cese de las emisiones, como pedían los demandantes, sea efectivo como medida cautelar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios