www.diariocritico.com
Podemos defiende a Tsipras, que sólo 'ha cedido muy poco' ante la 'troika' europea
(Foto: EP)

Podemos defiende a Tsipras, que sólo "ha cedido muy poco" ante la 'troika' europea

martes 23 de junio de 2015, 11:44h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, "ha cedido muy poco" para llegar a lo que considera que será "un buen acuerdo" con las instituciones europeas, y ha subrayado que no ha cedido en materia de salarios ni de pensiones y que mantendrá su impuesto a las grandes fortunas.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Iglesias ha recalcado que el Gobierno griego, en manos del partido de izquierda radical SYRIZA, ha logrado aplicar medidas fundamentales de su Gobierno y que es "David enfrentándose a Goliat".

Y además, ha enfatizado que Tsipras "no se ha enfrentado a la UE", sino que más bien ha "defendido el proyecto europeo" de prosperidad y defensa de los derechos sociales, mientras que es la 'troika' (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) la que "se enfrenta al proyecto de la UE".

Como ha hecho en otras ocasiones, el líder de podemos ha avisado a las instituciones europeas de que si no acepta la mano que le tiende Tsipras en el futuro puede ser gente como la líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen, quien se siente en el Eurogrupo como gobernante.

A su juicio, está claro que cuando se negocia "a veces hay que ceder", pero ha recalcado del Gobierno de Tsipras, que cuenta con un gran apoyo ciudadano, ha "corregido" lo que hizo su antecesor 'popular' Antoni Samaras, al que ha retratado como "arrodillado" ante la canciller alemana Angela Merkel. "Grecia está mucho mejor ahora que cuando gobernaba Samaras", ha resumido.

Igual que en Grecia, Iglesias ha dicho que cuando Podemos gobierne tendrá que "decir que no de vez en cuando" porque ya ha habido "demasiado decir que sí a otros poderes". Según ha dicho, su formación da por hecho que algunos poderes financieros sólo creen que la democracia "está muy bien si ganan sus candidatos".


"Les damos un curso de ciencia política y les decimos que en las dictaduras gobiernan los que no ha votado la gente y en democracia aquellos a los que sí han votado, y que la democracia es mejor para hacer negocios, pero respetando las reglas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios