www.diariocritico.com

El PSOE pedirá la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación

Su intención es forzar la paralización de la aplicación de la LOMCE

martes 23 de junio de 2015, 12:43h
El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir, cuando llegue al Gobierno regional, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para "forzar" al Ministerio del ramo a aplicar la moratoria de al menos un año de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


La secretaria de Educación de los socialistas castellano-manchegos, Blanca Fernández, hacía el anuncio para defender que ésta es la única forma "legal" de paralizar la aplicación de la LOMCE, "la que más rechazo ha suscitado" y dar seguridad jurídica a los alumnos.

En caso de que el Gobierno central no paralizara la aplicación de la LOMCE, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se reuniría de urgencia con la comunidad educativa de la región para realizar un estudio legal y ver cómo adaptar los decretos de desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa "a la realidad social" de la región.

Y es que, Fernández ha avanzado la intención del futuro Ejecutivo socialista de volver a incluir en el currículo de los estudiantes de ESO la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que la entrada en vigor de la LOMCE ha anulado, así como acabar con las evaluaciones finales, las conocidas "revalidas", que incluye la actual ley de educación.

El PP critica que el PSOE quiera "tirar por tierra lo que ya existe"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha contestado este martes al PSOE que "no es positivo que entren los gobiernos con aire de tirar por tierra lo que ya existe".

A juicio del 'popular', si el PSOE quiere trabajar por la educación pública, gratuita y de calidad lo que tiene que hacer es realizar "propuestas en el sentido de mejorar la LOMCE" y no derogarla o anularla, puesto que esto último no va en la línea de mejorar la educación.

Dicho esto, y sobre el decreto firmado por el Ejecutivo en aplicación de esa ley, ha asegurado que el Partido Popular en la Comunidad Autónoma lo que está haciendo es "gobernar" mientras sea gobierno y en Castilla-La Mancha no se nombre un nuevo presidente y se ponga un nuevo consejero de Educación, y gobernar, ha añadido, "implica aplicar la LOMCE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios