www.diariocritico.com
El PP espera que 'el tripartito de perdedores' no gobierne las diputaciones de Guadalajara y Toledo
(Foto: EP)

El PP espera que "el tripartito de perdedores" no gobierne las diputaciones de Guadalajara y Toledo

martes 23 de junio de 2015, 13:31h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha confiado este martes en que el "tripartito de perdedores" no se materialice finalmente en las diputaciones de Toledo y Guadalajara por "coherencia política" de Ciudadanos (C's), que en ambos casos tiene en su mano la decisión.


Francisco Núñez ha asegurado que "nadie entendería que Ciudadanos cometiera la incoherencia política de sumarse tanto en Toledo como en Guadalajara, al tripartito de perdedores para desbancar en el gobierno a quienes han ganado las elecciones y tienen más número de votos", recordando la intención de esta formación de "apoyar a la lista más votada".

Preguntado por si esa posibilidad podría darse finalmente, el parlamentario del PP ha indicado que por el momento "se está negociando" pero ha reconocido que cuando nadie ha hecho público nada sería "posible" cualquier cosa, y por eso ha animado a Ciudadanos a que "siga apoyando" a la lista más votada, porque eso sería lo "coherente".

Dicho esto, ha apuntado que el socialista Emiliano García-Page, exalcalde de Toledo, "en su día engañó a IU en el Ayuntamiento" de la capital "y ahora quiere engañar también a Ciudadanos", formación a la que ha solicitado que "no se deje engañar para el gobierno de las diputaciones de Toledo y Guadalajara".

Pacto con Podemos en la región

En este contexto, Francisco Núñez también se ha referido al pacto entre Podemos y PSOE para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, instando a los primeros a no dejarse "engañar" por Emiliano García-Page y no convertirse "en cómplice de los pelotazos" cometidos por los socialistas en el pasado.

Consciente de que durante estos días Podemos está realizando las consultas sobre el acuerdo de investidura de Castilla-La Mancha, a través de los inscritos en su portal de participación, Núñez ha pedido a los participantes de la formación morada que "reflexionen" sobre el pasado del PSOE en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios