www.diariocritico.com

Goyo López Sanz cuestiona el sistema de consulta de Podemos para decidir sobre apoyar o no a García-Page

martes 23 de junio de 2015, 19:47h
El que fuera número uno por Albacete a las Elecciones Autonómicas por la formación Podemos y que disputara la candidatura a la Junta por parte de la formación morada a José García Molina ha cuestionado el sistema por el que los inscritos en la formación darán o no su visto bueno al acuerdo con el PSOE que permita la investidura de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Gregorio López Sanz cree que a los inscritos se les permite "validar" pero no decidir y alerta de que la formación camina hacia un "Podemos modificado genéticamente".


Podemos Castilla-La Mancha hará públicos los resultados de la consulta ciudadana a sus inscritos sobre el acuerdo con el PSOE para que Emiliano García-Page sea presidente este miércoles a las 13 horas.

El plazo para la consulta se prolongará hasta la medianoche de este martes y ha suscitado las críticas de Gregorio López Sanz, miembro de Podemos Albacete y número uno de la candidatura autonómica por esta provincia que finalmente no obtuvo representación en las Cortes Regionales.

López Sanz explica en un artículo escrito en su blog personal que durante los tres días de la consulta, los inscritos en Podemos "estamos votando para validar o no el acuerdo alcanzado con el PSOE" y anuncia que él ya lo ha hecho pero aclara que quienes participan no deciden, sólo validan.

" Que quede claro: no he decidido, simplemente he validado el acuerdo negociado por una determinada comisión paritaria de ambos partidos políticos".

Asegura que días antes ya había manifestado que algunos aspectos de forma y fondo del proceso negociador eran "manifiestamente mejorables". Entre otras cosas, que "el único acto público de presentación y debate del borrador del acuerdo por parte de Podemos CLM se celebró el pasado 13 de junio en Azuqueca de Henares, y al mismo sólo acudieron 30 de los más de 12.000 inscritos/as de Podemos en esta región".

En este sentido cree que "se podrían haber desplegado todas las fuerzas posibles durante estos días para haber estado presentes en todas las provincias, ciudades, barrios y pueblos, compartiendo con la gente el escenario de cambio que en Castilla-La Mancha se abre tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas, animándoles a plantear cuáles serían a su juicio los puntos básicos que no debieran faltar en el acuerdo de investidura con el PSOE".

Y es que, asegura, "decidir en Podemos debería ser un ejercicio pleno de horizontalidad, transparencia y participación en todas las decisiones importantes que tenemos que abordar, y no cabe duda que este acuerdo de investidura lo es".

"No es que no me guste el acuerdo alcanzado. Es que me hubiera gustado más el que se hubiera conseguido si se hubiesen tenido en cuenta los principios grabados en el verdadero ADN de Podemos", añade.

"A ver si resulta que la ingeniería genética está comenzando a hacer de las suyas, mutando a conveniencia el artículo 2.1. de los estatutos de Podemos que señala como uno de los fines específicos de Podemos Promover la participación democrática de todas las personas en la decisión y ejecución de todas las políticas públicas. Lo dice bien claro: Todas las personas y todas las políticas, ¿o es que nos encaminamos a un PMG (Podemos Modificado Genéticamente)?", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios