www.diariocritico.com

Penélope Illa y Nicola Secci

Coqueta: moda por y para mujeres

Coqueta: moda por y para mujeres

miércoles 24 de junio de 2015, 10:18h
La moda no pasa de moda, valga la redundancia, y es que pese la acuciante crisis económica el sector del textil sigue buscando nichos de negocio en la sociedad. Pese a su ‘juventud’, el proyecto de las emprendedoras Penélope Illa y Nicola Secci, Coqueta pisa fuerte en el mundo de la moda acercando la originalidad y sofisticación a todos los bolsillos.

Dos mujeres, Penélope de 28 años y Nicola de 36, decidieron hacer de su pasión su profesión cuando en el verano de 2010 decidieron lanzarse a la aventura emprendedora en Barcelona, pese a carecer de experiencia en proyectos empresariales. “En las ciudades de España hacía falta una boutique para la gente de a pie (con precios accesibles) con servicios de asesoría personalizada y con un trato más directo”, asegura Illa.

Comenzó con la apertura de una boutique en Barcelona y gracias al éxito cosechado se lanzaron al mercado de la franquicia, y entre sus objetivos para 2015 se encuentran la apertura de una nueva tienda en la ciudad condal y dos o tres franquicias más, según señalan estas emprendedoras. “Nos sigue ilusionando el proyecto porque estamos en una continua mutación y crecimiento. Y en el mundo de la moda es un requisito primordial, ya que es una industria en constante cambio”.

Ni la falta de experiencia ni la ausencia de ayudas o subvenciones fueron capaces de tumbar la ilusión de estas emprendedoras cuya pretensión consiste en “vestir a la mujer actual de una forma cómoda y sofisticada”. Ambas mantienen los pies en la tierra y por este motivo recomiendan a los nuevos emprendedores “arriesgar si creen en el proyecto, pero muy poco a poco”, así como “no perder el norte y fijar objetivos a muy corto plazo para conseguirlos y que eso sirva de motivación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios