www.diariocritico.com
Nuevas Generaciones del PP alerta de una caída de afiliados y de votantes
(Foto: PP)

Nuevas Generaciones del PP alerta de una caída de afiliados y de votantes

> Valoran los cambios en el partido pero instan a que sean "continuos"

miércoles 24 de junio de 2015, 11:24h
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, ha reconocido este miércoles que la organización juvenil del PP ha perdido afiliados en 2013 y 2014, aunque ha asegurado que no es un porcentaje que les "haga preocuparse" si no que les "preocupa más que la gente no vaya a votar que el que no vaya a afiliarse".

En una entrevista en 'Onda Madrid', Jurado ha valorado positivamente los cambios efectuados por el PP la semana pasada pero ha recordado que "los cambios nunca son suficientes, porque tienen que ser constantes". "Hay visecretarios a nivel nacional que tienen menos de 33 años", pero "da igual que pongas una cara joven si no das un mensaje ilusionante", ha añadido.

En ese sentido, ha anunciado que el nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ya les ha comunicado que NNGG estará en la estrategia de comunicación. Jurado ha asegurado tienen muchas ideas para comunicar a los jóvenes y que quieren "hacer muchos actos en los que los jóvenes se sientan protagonistas" y desterrar la imagen de que el PP "es un partido de gente mayor".

Preguntada por la propuesta de NNGG para la limitación de cargos y mandatos, Jurado ha asegurado que han hecho lo que les "corresponde como organización juvenil", porque "hay muchas generaciones que se están quedando fuera del carro". Sin embargo, acepta que sea un tema complicado de debatir porque "cuando pones cotos al campo no le gusta a nadie".

En cuanto a la reforma de Ley Electoral para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, la presidenta de Nuevas Generaciones ha insistido en que "reformar la Ley Electoral no es cualquier cosa", por eso el PP intentó el consenso y ha recalcado que ella es "partidaria de la reforma". No obstante, ha asegurado que "la reforma no se paró porque pudiera haber mayoría de Podemos", porque no tienen "miedo a nadie", sino porque no había consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios