www.diariocritico.com
Arturo García-Tizón carga contra Albert Rivera (C's): 'no es de fiar'
(Foto: EP)

Arturo García-Tizón carga contra Albert Rivera (C's): "no es de fiar"

El presidente en funciones de la Diputación de Toledo valora así el apoyo que Ciudadanos dará al PSOE en la Institución provincial

miércoles 24 de junio de 2015, 11:28h
El presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón (PP), ha denunciado que Ciudadanos decida apoyar junto a Podemos un gobierno del PSOE en esa institución y ha advertido a quienes han apoyado al partido de Albert Rivera pero antes lo hicieron al PP que su voto "termina dando el gobierno a la izquierda". Además, ha cargado contra el líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, de quien ha dicho, "no es de fiar".


Arturo García-Tizón hacía estas declaraciones tras el anuncio de C's que le dejará sin la presidencia de la Diputación de Toledo. El dirigente 'popular' ha asegurado que estas decisiones tienen "una trascendencia importante" de cara a futuras votaciones.

"Deja claro a futuros votantes a Ciudadanos de que es un voto al albur. Si muchos de los votos de Ciudadanos han venido de las filas del PP, no creo que esos votantes quisieran o esperaran que su voto fuera a terminar en un gobierno de Podemos, PSOE y Ciudadanos", ha añadido.

También ha rechazado los motivos alegados por esta nueva formación para evitar la presidencia del PP en la Diputación. "Son inexplicables o inconfesables", ha dicho. Por un lado, ha puesto en entredicho que se argumente que no ha gustado la gestión del PP en la institución toledana.

"¿Qué significa eso, que sí gusta la gestión que se ha hecho en Andalucía?", ha preguntado. En cuanto a las críticas a la ejecución de los planes provinciales o de las ayudas a los municipios, García-Tizón ha señalado que se decidieron por "unanimidad" de los miembros de la Diputación. "Es muy torpe y tonto ese argumento", ha agregado.

Albert Rivera "no es de fiar"

El presidente del PP de Toledo y candidato 'popular' a presidir la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, ha dicho sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es "una persona con un criterio y una figura que no es de fiar", después de que el diputado electo de su formación en Toledo haya manifestado su intención de apoyar al PSOE para presidir la Institución provincial.

En rueda de prensa, el 'popular' ha incidido en que esta decisión "tiene connotaciones importantes", ya que rompe con la idea de Ciudadanos de "no participar en frentes o pactos para desalojar a las fuerzas políticas más votadas en las instituciones".

Así, ha criticado que "ahora se una a fuerzas populistas como PSOE y Ganemos para hacer que la fuerza más votada no acceda a la Presidencia de la Diputación", algo que a su juicio hará que "la credibilidad de Ciudadanos sufra un golpe del que es difícil que se pueda recuperar".

Por ello, García-Tizón considera que después de que Ciudadanos "haya unido su voto a las fuerzas de izquierdas para derrocar al PP", puede entenderse que el partido de Rivera "puede terminar junto a Podemos, una formación radical que cuestiona el sistema constitucional, y no en su teoría de la centralidad".

Dos reuniones con Ciudadanos

García-Tizón ha explicado que desde que se conocieron los resultados electorales, que otorgaron 13 diputados al PP, 12 al PSOE, uno a Ganemos y otro más a Ciudadanos, ha mantenido dos reuniones con el que será diputado de Ciudadanos, Antonio López.

"Los dos encuentros fueron cordiales. En el primero se limitaron a decir que se abriría un proceso de negociación y nos pidieron el estado de las cuentas de la Diputación", ha detallado. Tras estas citas, el dirigente 'popular' ha dicho que "las razones para apoyar al PSOE no se han explicado".

"He oído que están en desacuerdo sobre el reparto de planes de empleo, pero les recuerdo que se han aprobado todos por unanimidad con parámetros objetivos", ha subrayado.

Ha calificado de "singular" esta decisión en Toledo, "ya que según parece en la Diputación de Guadalajara sí van a apoyar que gobierne el PP la Diputación".

García-Tizón está dispuesto a no ser presidente de la Diputación

Preguntado por si el PP hará una contraoferta a Ciudadanos para replantear su voto en la investidura, García-Tizón ha asegurado que ofrece a la formación entrar en el Gobierno de la Diputación e incluso, si él es el problema, estaría dispuesto a quedarse a un lado y retirar su candidatura a presidir la institución.

"Si esa hubiera sido una condición, yo no habría sido presidente de la Diputación. Qué fácil lo hubiesen tenido. Me hubiera retirado para beneficiar los intereses generales de los toledanos", ha indicado. En todo caso, ha dado por hecho que este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos "está hecho desde hace tiempo".

"Los votantes se merecen una explicación", ha dicho. Además, ha querido poner el acento en que el diputado de Ciudadanos, Antonio López, "ha estado en el PSOE, en Izquierda Unida y en varias agrupaciones independientes", razón por la que entiende que "esté más a gusto en la izquierda radical". Por otro lado, el dirigente del PP ha sugerido que el expresidente castellano-manchego José Bono ha podido tener protagonismo en las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos.

"Muchos dicen que ha estado como perejil en todas las salsas", ha insinuado. Por último, García-Tizón ha dicho que pese a no presidir la Diputación, tiene previsto continuar en sus responsabilidades como concejal de Toledo y diputado electo en la Institución provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios