www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha contará con 2.918 agentes para intensificar la seguridad ciudadana en zonas turísticas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha contará con 2.918 agentes para intensificar la seguridad ciudadana en zonas turísticas

miércoles 24 de junio de 2015, 12:35h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con 2.918 agentes para intensificar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas de la región.
José Julián Gregorio, que ha presentado este miércoles el Plan Turismo Seguro Castilla-La Mancha 2015, ha explicado que éste pretende incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas más frecuentadas por los visitantes y proporcionar un entorno sin riesgos para el turista durante su estancia en Castilla-La Mancha.

Durante la rueda de prensa, ha destacado Castilla-La Mancha "es una de las comunidades más seguras como así lo avalan las tasas de criminalidad de España", que sitúan a la región por debajo de 33,4 infracciones por cada 1.000 habitantes al año, casi 11 puntos por debajo de la media nacional.

El delegado ha explicado que el objetivo de este plan, que comprende desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto, es que temporada sea un "éxito" ya que, según ha remarcado, el turismo es el "promotor" de la economía española.

De este modo, ha informado de que Castilla-La Mancha cede 95 efectivos de la Guardia Civil a las zonas de más afluencia turística a nivel nacional como, por ejemplo, Madrid, Barcelona y Levante.

Además, Gregorio ha indicado que 32 efectivos de la Guardia Civil están dedicados en exclusiva como refuerzo en momentos puntuales de mayor aglomeración como es la Operación Ruidera en julio y agosto y el Festival de Teatro Clásico de Almagro en julio

Igualmente, ha afirmado que de enero a mayo de este año en Castilla-La Mancha el turismo internacional ha aumentado en un 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 90.100 turistas extranjeros más han visitado la región.

Dice que CLM es una de las regiones más seguras

Asimismo, el delegado del Gobierno en la región ha destacado Castilla-La Mancha "es una de las comunidades más seguras como así lo avalan las tasas de criminalidad de España", que sitúan a la región por debajo de 33,4 infracciones por cada 1.000 habitantes al año, casi 11 puntos por debajo de la media nacional.

Gregorio ha finalizado invitando a todas las personas que quieran conocer Castilla-La Mancha, "porque es tierra de tradiciones, de contraste, e infinitas posibilidades, una tierra en la que el patrimonio y la naturaleza se entremezclan hasta lograr una fusión perfecta y atractiva para el visitante, y en la que es imposible elegir un solo rincón".

Al acto de presentación del Plan Turismo Seguro Castilla-La Mancha 2015 han asistido el Jefe Superior de Policía Nacional, Juan Carlos Ortiz; el General Jefe de la Guardia Civil, Alfredo González; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mari Ángeles Martínez; el presidente regional de la Asociación de Hosteleros, Alfonso Silva; el presidente provincial de la Asociación de Hosteleros, Luis González; el presidente de la Federación regional de Artesanos, Roberto Perea; el presidenta nacional de Guías Oficiales de Turismo, Almudena Cencerrado, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios