www.diariocritico.com
La economía española por fin se dispara: De Guindos afirma que el PIB crece próximo al 4%
Ampliar
(Foto: EP)

La economía española por fin se dispara: De Guindos afirma que el PIB crece próximo al 4%

> El ministro destaca que ya se han recuperado 4,5 puntos del PIB de los 7 perdidos con la crisis

miércoles 24 de junio de 2015, 14:02h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que la economía española crece "más próximo al 4% que al 3,5%" en el primer semestre de este año en tasas anualizadas, y dice que ya se han recuperado 4,5 puntos del PIB de los siete que se habían perdido desde el inicio de la crisis.

Durante una interpelación de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) a cuenta de los desahucios, el ministro ha vuelto a hacer gala de las medidas de su departamento a lo largo de la legislatura, que han permitido "evitar el colapso de la economía" y "corregir los principales desequilibrios macroeconómicos".

"Por eso, durante el primer trimestre de este año hemos crecido al 0,9%, mucho más que nuestros socios de la Eurozona, y en el segundo trimestre esperamos que el crecimiento supere al del primer trimestre. Así que durante el primer semestre, la economía española crecerá más próxima al 4% que al 3,5%. ¡Quién nos lo hubiera dicho hace simplemente unos meses!", ha proclamado el ministro.

El pasado mes de mayo, en un desayuno de Europa Press, De Guindos aseguró que el crecimiento entre enero y junio sería superior al 3,5%, aunque hace una semana, durante la inauguración de un curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ya matizó que el dato se situaría entre ese porcentaje y el 4%.


De este modo, entre mediados de 2013 y mediados de 2015 España ha recuperado ya "casi 4,5 puntos de caída del PIB, de los más de siete que se habían perdido desde el inicio de la crisis", de modo que a finales de 2016, "si las cosas continúan según las proyecciones", se podrá haber recuperado "toda la renta perdida" desde 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios