www.diariocritico.com
Iglesias ve la 'mano negra' del Gobierno detrás la decisión de la Fiscalía de imputar a Zapata
(Foto: EFE)

Iglesias ve la 'mano negra' del Gobierno detrás la decisión de la Fiscalía de imputar a Zapata

miércoles 24 de junio de 2015, 15:38h

Este miércoles, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Santiago Pedraz, que cite como imputado al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios", entre otros, contra la víctima de ETA Irene Villa. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado 'recordado' que, aunque respeta la decisión de la Fiscalía, este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno", dejando caer que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha podido influir en esta decisión.


"Respeto las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo, en cualquier caso, que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", ha manifestado Iglesias ante los medios de comunicación en la sede de Podemos, insinuando así que 'la mano negra' del Gobierno podría estar detrás de esta decisión.

Iglesias también ha criticado que la Fiscalía debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter". "En cualquier caso, respeto", ha señalado, tras defender que Zapata ha tenido "un comportamiento ejemplar pidiendo perdón a quién había ofendido con sus comentarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios