www.diariocritico.com

La RSE lanzarán un nuevo portal de Responsabilidad Social Empresarial

miércoles 24 de junio de 2015, 17:59h
Ofreció una conferencia magistral en exclusiva para EUDE Business School • El portal albergará una herramienta telemática para que las empresas puedan hacer públicas sus memorias de sostenibilidad
La RSE lanzarán un nuevo portal de Responsabilidad Social Empresarial

EUDE Business School acogió, en la mañana de ayer, la visita del Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, que presentó la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada por el Gobierno el pasado mes de octubre y analizó las medidas de dicho documento con mayor incidencia en el sector Financiero y Asegurador.

En la presentación estuvo acompañado por Enrique Castello, Consejero Académico de EUDE Business School; y Juan Casals, Director del Instituto de Finanzas Éticas y Responsables de EUDE Business School.

Como comentó Miguel Ángel García Martín, “se trata de una Estrategia que pretende crear un marco de referencia común en todo el territorio para el desarrollo de actuaciones en materia de responsabilidad social”. En concreto, en referencia al sector financiero y asegurador, señaló que es fundamental que las entidades que lo componen recuperen la confianza para poder superar el anterior temporal de crisis e iniciar la recuperación. En este sentido, se refirió a la transparencia como uno de los mecanismos fundamentales para conseguirlo y añadió que “es muy probable que si los criterios de la RSE hubieran estado más arraigados en los periodos previos a la crisis económica las consecuencias de ésta hubieran sido menos virulentas”.

Durante su intervención, el director general señaló que, en la actualidad, el Ministerio está trabajando para la puesta en marcha de un nuevo portal de RSE que albergará una herramienta telemática que permitirá a todas las entidades hacer públicas su memorias de RSE o informes de sostenibilidad. En este sentido, García Martín señaló que se trata de una actuación que responde al objetivo del Gobierno de impulsar y apoyar “el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de conseguir una transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora”.

Se trata además de una medida que está incluida en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas la cual se vertebra en torno a 10 líneas de actuación que son las siguientes:

1. Promoción de la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles.

Además del propio portal online que están construyendo, cuentan con un Sello para empresas que ya está reconocido por Europa y en el que 900 empresas están adheridas.

2. Integración de la RSE en la educación, la formación y en la investigación.

3. Buen Gobierno y transparencia como instrumentos para el aumento de la confianza.

4. Gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo.

5. Inversión socialmente responsable e I+D+i.

6. Relación con los proveedores.

7. Consumo responsable.

8. Respeto al medioambiente.

9. Cooperación al desarrollo.

10. Coordinación y participación de todos los agentes.

El acto finalizó con un debate entre el Director general de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Miguel Ángel García Martín; y los profesionales del sector Financiero y Asegurador. Como conclusiones se pidió llevar a cabo un mayor impulso de las medidas para poder darlas a conocer a todo el mundo y que todos las respeten y las sigan.

Ver vídeo de la conferencia

SOBRE EUDE BUSINESS SCHOOL

La Escuela Europea de Dirección y Empresa es una relevante escuela de negocios con másteres en modalidad online y presencial, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial con el fin de dar respuesta a las necesidades de un mundo global en continua evolución, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso del espíritu emprendedor. Más de 50.000 alumnos formados a lo largo de dos décadas son el mejor aval de EUDE en la incansable apuesta por la excelencia académica, la vanguardia tecnológica, la empleabilidad y la conexión con el entorno empresarial a través de sus directivos docentes, seminarios y jornadas de networking. Fruto de todo este trabajo, los másteres de EUDE han ocupado las primeras posiciones en diversos rankings de escuelas de negocios a nivel nacional e internacional, con especial referencia a la formación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios