www.diariocritico.com
Garzón dice 'no' a integrar IU en Podemos: 'Lo descarto con rotundidad'
(Foto: EP)

Garzón dice 'no' a integrar IU en Podemos: "Lo descarto con rotundidad"

jueves 25 de junio de 2015, 08:17h
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha descartado este miércoles la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para sumarse a la formación 'morada' y ha reiterado que su proyecto es IU y "va más allá de las personas". "Lo descarto con rotundidad aunque agradezco el gesto de reconocimiento" que supone la oferta, ha enfatizado Garzón en declaraciones a la Cadena Se.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU ha reiterado su apuesta por una candidatura de unidad popular "aunque sea sin Podemos" y ha considerado que sería "un fracaso" no intentarlo en el convencimiento de que es la mejor opción para lograr el objetivo de cambiar las cosas.

"El llamamiento a la unidad popular, no solo a Podemos, es por convicción, no por rentabilidad electoral", ha explicado Garzón, que entiende que es la "única forma posible de transformar la realidad", algo que, según él, "han demostrado las elecciones de mayo".

Ha considerado "totalmente legítimo" que Podemos quiera concurrir a las generales bajo sus propias siglas pero él ha dicho no sentirse "cómodo" con esto porque su proyecto es IU y va más allá de personalismos.

En cualquier caso, ha defendido que para él las propuestas de IU "son mejores" que las de Podemos y aunque ambas formaciones concurran de forma independiente existe un "hilo conductor" que les une en una defensa de los mismos valores. Así, ha subrayado que si van por separado, ambas formaciones seguirían existiendo "pero no se daría el cambio".

Garzón ha explicado que en el encuentro con el líder de Podemos se ha hablado de la situación en España tras las elecciones del 24 de mayo, una cita en la que su "amigo, compañero" Pablo Iglesias ha hecho un "diagnóstico lúcido" aunque discrepen en cuanto a las "estrategias a la hora de solucionar los problemas de la gente".

Garzón ha defendido la necesidad de autocrítica en la izquierda -"yo he sido crítico con IU durante mucho tiempo", ha dicho- aunque eso se debe plasmar en cambios. A día de hoy, ha explicado, está "muy contento con esta izquierda aunque haya muchas cosas que mejorar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios