www.diariocritico.com

Ciudadanos se abstendrá en la votación y dará la Presidencia de la Diputación de Guadalajara al PP

jueves 25 de junio de 2015, 10:12h
Ciudadanos (C's)-Partido de la Ciudadanía ha firmado un acuerdo con el Partido Popular por el que se abstendrá en la votación de investidura de la Presidencia de la Diputación de Guadalajara, cuya sesión plenaria tiene lugar este jueves a las 12.00 horas, respetando así la mayoría emanada de las urnas.
Como ya sucediera en algunos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de la capital, el pacto es de investidura, no de Gobierno, y entre los puntos más destacables acordados se encuentra la renovación de la Presidencia de la Diputación.

Así, el documento fue firmado conjuntamente con Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario provincial del PP Guadalajara, según ha informado la formación que lidera Albert Rivera en nota de prensa.

Alejandro Ruiz y Yolanda Ramírez, coordinador provincial y diputada electa por Ciudadanos (C's) Guadalajara, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras largas sesiones de negociaciones.

"Estamos muy orgullosos por el acuerdo alcanzado y agradecemos especialmente el gesto de la renovación de la Presidencia así como la aceptación de todos los puntos de Ciudadanos por parte del PP", ha apuntado Ruiz.

"Queremos agradecer también a todas las fuerzas políticas la atención prestada a Ciudadanos y las reuniones previas que hemos tenido", ha explicado Alejandro Ruiz, en las que ha participado junto a la Diputada Yolanda Ramírez como el delegado territorial de Ciudadanos (C's) en Castilla-La Mancha, Antonio López.

Encuentros en los que se ha trabajado de forma "intensa y cordial" y cuyas conclusiones se han plasmado en el acuerdo con el Partido Popular, según Ruiz.

"Los puntos del pacto de investidura han sido consensuados con otras formaciones políticas, con lo que será de enhorabuena para todos", continúa el coordinador provincial de Ciudadanos (C's) Guadalajara. En la línea de Ciudadanos (C's)-Partido de la Ciudadanía, el acuerdo de investidura para la Presidencia de la Diputación de Guadalajara contempla las exigencias relacionadas con la Regeneración Democrática y Transparencia, abriendo esta Institución provincial al resto de partidos políticos y creando, además, órganos que velen por ella.

Por otra parte, se limita la figura política de las mesas de contratación, revitalizando la figura del personal funcionario que garantice con criterios objetivos las adjudicaciones.

El texto acordado destaca igualmente por el peso de un programa social, liderado por la diputada electa de Ciudadanos (C's), Yolanda Ramírez, a través de la presidencia de un Plan de Emergencia Social y Empleo; así como múltiples medidas de regeneración de las localidades que frenen la despoblación y desempleo.

Ana Guarinos ha renunciado a la Presidencia

Horas antes, la presidenta en funciones de la Institución provincial, Ana Guarinos, anunciaba su renuncia a la Presidencia para "facilitar la gobernabilidad" , dando a entender el acuerdo con Ciudadanos para propiciar un gobierno popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios