www.diariocritico.com

La Plataforma de Hepatitis C se encierra en Hospital de Albacete

jueves 25 de junio de 2015, 15:03h
Más de una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha se han encerrado este jueves en el Hospital General Universitario de Albacete para reiterar la necesidad de una "financiación extraordinaria" para el trato de su enfermedad, así como "equidad" en el reparto de los recursos en todo el territorio regional. Este encierro se prolongará hasta las 10.00 horas del viernes.
Así lo ha afirmado uno de los miembros de la plataforma, Félix García, que ha informado de que la acción se está desarrollando a nivel nacional ya que hay provincias y localidades en las que no se está cumpliendo el Plan Estratégico Nacional de una forma "escandalosa", ya que solo se trata a "los F-4", la fase de la dolencia en la que más afectado se encuentra el hígado de los enfermos.

García ha especificado que, en Albacete, están "contentos" porque se está cumpliendo el plan "a pesar de que no se ha dado financiación", y ha dicho que se está tratando a pacientes en una fase F-1 "con dolencias adicionales".

"Estamos en solidaridad con el resto de España, con algunas comunidades en las que no se cumple el plan", ha asegurado. Félix García ha agradecido el trato de los profesionales del centro hospitalario albaceteño y ha asegurado que no tienen "ninguna queja" ya que "nos han tratado súper bien".

Desde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se reclama que la enfermedad "es un problema de salud y no de economía", ya que "es muy triste" que existan personas con una enfermedad grave, "habiendo un arsenal químico capaz de combatirla", y que por "un motivo económico" no se ponga solución al problema. Sobre la falta de financiación del Plan Estratégico Nacional, García ha indicado que "hacer leyes sin presupuesto es un brindis al sol".

Ciudad Real, la provincia con más problemática

Otro de los miembros de la plataforma, Jesús Martínez, ha denunciado que, en Ciudad Real, se sigue recetando el 'Interferón', un medicamento con unos efectos secundarios "severos" y que "no está en ninguna guía del medicamento" porque es "obsoleto".

Ha añadido que, también en Ciudad Real, se está tardando demasiado tiempo en realizar los fibroescáner. Martínez ha concluido reclamando "equidad" en todo el territorio nacional y que se traten los enfermos de las fases "F-2, F-3 y F-4", que, en sus palabras "no se está haciendo en muchos lugares del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios