www.diariocritico.com
Patxi López, Luz Rodríguez y Teresa Ribera, nuevos 'fichajes' de Sánchez para su equipo de expertos
(Foto: EP)

Patxi López, Luz Rodríguez y Teresa Ribera, nuevos 'fichajes' de Sánchez para su equipo de expertos

jueves 25 de junio de 2015, 19:46h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aún no ha cerrado su 'equipo de expertos', que colaborarán en la elaboración del programa electoral del partido para las elecciones generales, y es que según han asegurado fuentes socialistas a Diariocrítico, además de los 6 nombres que aparecen en la página web del partido, hay 3 nuevas incorporaciones y la cifra total del 'equipo' podría superar la docena de personas.
Según las fuentes consultadas por este diario, en la tarde de este jueves, se han confirmado las incorporaciones del secretario de Acción Política, Patxi López, la secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal, Luz Rodríguez, y la ex secretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera, para temas de Medio Ambiente. Estos 3 nombres se suman a los ya conocidos: Jordi Sevilla, Rafael Bengoa, Silvina Bacigalupo, Victoria Camps, Ángel Gabilondo y Ángel Ubide. Sánchez presentará a su equipo al completo este viernes en el Museo del Traje de Madrid.

Un día después de su proclamación como candidato socialista a La Moncloa, Sánchez dio a conocer su idea de formar este grupo de expertos, al tiempo que apuntó los primeros nombres: el ex ministro Jordi Sevilla, para coordinar los trabajos en Economía e Innovación, y el experto en Salud Pública Rafael Bengoa, para gestionar los trabajos en materia de Sanidad, la catedrática en Derecho penal, Silvina Bacigalupo, que se encargará del área de Transparencia y Ética Empresarial, y la catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho moral y político, Victoria Camps, a cargo de Ética.

En la mañana de este jueves se han confirmado las incorporaciones del el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que asesorará en materia de Educación, Ciencia y Cultura, y el economista Ángel Ubide, para Política Exterior e impulso a la Diplomacia Económica.

Sánchez mantiene el misterio sobre el resto de nombres que completarían su 'equipo' porque, según fuentes socialistas, aún no han recibido todas las confirmaciones, pero todo apunta a que serán más de 12 miembros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios