www.diariocritico.com
Podemos justifica la baja participación en la consulta ciudadana sobre el acuerdo con el PSOE
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos justifica la baja participación en la consulta ciudadana sobre el acuerdo con el PSOE

José García Molina se reúne con Ganemos Ciudad Real: ¿un primer contacto de cara a las Elecciones Generales?

viernes 26 de junio de 2015, 19:09h
El secretario general de Podemos y diputado regional, José García Molina ha dicho que la baja participación en la consulta sobre el acuerdo con el PSOE para favorecer la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente regional --sólo 1.727 de los más de 12.000 inscritos-- se debe al "importante" número de consultas que se han hecho en los últimos meses.

José García Molina justificaba así los datos, tras la reunión mantenida hoy con IU-Ganemos Ciudad Real.

No obstante, el secretario general de la formación morada ha destacado que lo importante es que más del 90 por ciento de los votantes apostaron por el cambio en Castilla-La Mancha.

¿Primer contacto con Ganemos de cara a las Generales?

Podemos Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con Ganemos Ciudad Real en la que han compartido su punto de vista de diferentes aspectos de la política local y regional. Este encuentro, según ha explicado la formación morada en un comunicado, se encuadra en la ronda de contactos que Podemos ha mantenido desde su nacimiento con asociaciones, colectivos, partidos políticos y demás actores de la sociedad civil castellano-manchega.

Sin embargo, es el primer encuentro -al menos conocido públicamente- entre Podemos y miembros de la coalición de izquierdas, después de la fallida reunión entre el líder nacional de Podemos Pablo Iglesias y el candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón, tras la que se escenificó el desencuentro entre Iglesias y ciertos sectores de IU, entre los que se encuentra el castellano-manchego, Cayo Lara.

Hoy Pablo Iglesias no descartaba concurrir a las Generales junto a IU en algunas comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, aunque nada comentaba sobre Castilla-La Mancha.

Mientras, en Ciudad Real, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y la portavoz de Ganemos Ciudad Real, Carmen Soánez (miembro de IU) se reunían en un encuentro que han calificado de positivo y cordial, y ambos han destacado que es un punto de inicio de unos contactos duraderos.

Molina ha explicado que “nuestra idea es seguir por el camino de que todas las personas que compartimos una forma de entender la política y la sociedad encontremos métodos para construirla conjuntamente”.

El secretario general y diputado de Podemos ha reconocido que a día de hoy “tenemos que seguir conversando sobre los modos y procedimientos de actuación conjunta”, aunque ha manifestado que “hoy han puesto la primera base”.

Molina ha hecho hincapié en la idea de que “para nosotros son importantes las personas que ya apuestan por Podemos, pero creemos que es fundamental llegar a los que todavía no están con nosotros, todavía nos falta mucha gente”.

Carmen Soánez ha explicado ante los periodistas que en la reunión han tratado temas concretos de Ciudad Real como la recuperación del edificio de la ferroviaria para ser restaurado y reconvertido en casa de la participación o la pasarela ciclista entre Miguelturra a Ciudad Real. Las dos formaciones han coincidido en otras cuestiones más generales como la necesidad de llevar a cabo auditorías ciudadanas en Ayuntamiento y Junta de Comunidades, revisar las competencias locales y hacer variaciones en los planes de empleo y el propio modelo productivo de la región.

¿Será el inicio de futuras conversaciones de cara a una concurrencia conjunta a las Elecciones Generales? De momento, son solo especulaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios