www.diariocritico.com
Los siete consejeros de Cifuentes toman posesión en presencia de Rajoy
(Foto: efe)

Los siete consejeros de Cifuentes toman posesión en presencia de Rajoy

sábado 27 de junio de 2015, 10:40h
Los siete consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes han jurado o prometido hoy sus cargos, en un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Ante la nueva presidenta regional han tomado posesión, por este orden, Ángel Garrido, como consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno; Engracia Hidalgo, como titular de Economía, Empleo y Hacienda; y Jaime González Taboada, de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Tras ellos han tomado posesión Jesús Sánchez Martos, como consejero de Sanidad; Carlos Izquierdo, de Políticas Sociales y Familia; Rafael Van Grieken, de Educación, Juventud y Deportes, y Pedro Rollán, de Transporte, Vivienda e Infraestructuras.

Garrido e Hidalgo han prometido sus cargos mientras González Taboada, Sánchez Martos, Izquierdo, Van Grieken y Rollán han jurado.

Tras el acto institucional, en la sede de la Presidencia autonómica en la Puerta del Sol y al que también han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Senado, Pío García Escudero; y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, entre otros, se celebrará la primera reunión del nuevo Ejecutivo autonómico.

En esta reunión extraordinaria del gabinete de Cristina Cifuentes está previsto que se aprueben los primeros nombramientos de altos cargos, que se darán a conocer a continuación.

Cifuentes, que dio a conocer ayer la composición de su gabinete, tomó posesión el pasado jueves tras ser investida presidenta el miércoles gracias a un acuerdo con Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios