www.diariocritico.com
El Teatro de Rojas acoge una representación benéfica a favor de la educación de los niños en Perú
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Teatro de Rojas acoge una representación benéfica a favor de la educación de los niños en Perú

Se pone en escena 'Carrusel', en un evento organizado por la ONGD Coprodeli

sábado 27 de junio de 2015, 12:54h
El Teatro de Rojas acoge este domingo una representación benéfica a favor de Coprodeli, una ONGD que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Perú; busca contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano marginales y trabaja por el derecho de las personas a una vida digna, favoreciendo entre otras cosas la educación de los niños.

El Teatro Rojas colaborará con los niños del Perú este domingo 28 de junio a las 8 de la tarde con la puesta en escena de la obra "Carrusel", de Alberto Rizzo, interpretada por el grupo universitario "Mala Estirpe", con montaje de Javi Viso y María Gómez.

El precio de la entrada es de 5 euros que se destinarán a fomentar la educación de los más pequeños en Perú, a través de la ONGD Coprodeli.

Una de las organizadores, Crisálida Tarazona ha explicado a Diariocrítico de Castilla-La Mancha que "la finalidad es enviar un contenedor de ayuda humanitaria a los niños pobres de Callao-Perú".

Coprodeli actúa en situaciones de crisis humanitarias ubicadas en áreas geográficas concretas en las que existen precariedades absolutas en los sectores de la vivienda, el empleo, la educación, la salud y la promoción social.

Se pretende crear lazos y compromisos con la población que sean estables y duraderas en el tiempo. En definitiva, asegura Tarazona, "Coprodeli pide la colaboración de los toledanos y toledanas, contribuyendo con la compra de una entrada de 5 euros y que podrán obtener en taquilla".

Voluntarios de esta ONGD recuerdan que "la solidaridad es necesaria ahora más que nunca para continuar el trabajo por el derecho a una vida digna. Es la voluntad y el altruismo el motor que nos empuja a no vivir en la conformidad, a no ser espectadores del mundo, a no ser impasibles ante el sufrimiento sino a asumir el reto de ser parte activa de él. Un camino que emprendió el padre Miguel, fundador de la Fundación Coprodeli, hace ya 25 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios