www.diariocritico.com
Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto renuevan el convenio de colaboración de la Lonja Toledana
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto renuevan el convenio de colaboración de la Lonja Toledana

sábado 27 de junio de 2015, 14:14h
Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades vienen firmando desde 1999 para consolidar el funcionamiento de la Lonja Toledana.


Este órgano regulador de precios, constituido por Fedeto en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha, tiene por finalidad promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios de la zona, con la finalidad de que compradores y vendedores fijen los precios de referencia en el mercado para mejorar y facilitar así su comercialización.

Además, es una herramienta válida que mejora las operaciones comerciales y la transparencia de los mercados, así como fomenta el asociacionismo, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García. El director general ha valorado como "un placer firmar este convenio de la Lonja, a la que cual nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer" y ha destacado el papel fundamental desarrollado por el colectivo empresarial y el apoyo proporcionado a la Caja.

"Creemos en los empresarios de nuestra tierra, compartimos su labor de creación de empleo y generación de economía, y consideramos que hay que estar cerca de aquellos que de verdad mueven la sociedad. Tenéis una importancia capital en la estructura de nuestra tierra y la Caja estará siempre a vuestro lado".

Por último, ha hecho hincapié en la estrecha relación mantenida por las partes y su cercana vinculación. "El compromiso va más allá de lo puramente económico. Es un compromiso emocional con las personas e instituciones que pertenecen y que tan dignamente representan a Fedeto y a la Lonja". Por su parte, el presidente de Fedeto agradeció el apoyo de la Caja a Fedeto y su Lonja y su cooperación con el colectivo, indicando que "vuestro concurso es imprescindible. Si no fuera por vuestro apoyo, hay muchísimas cuestiones que favorecen mucho el tejido empresarial de la provincia que Fedeto por sí solo no podría desarrollar. Por tanto estamos muy agradecidos por vuestra colaboración".

La Lonja Toledana está compuesta por ocho sectores agroalimentarios, con los que se consigue impulsar la salida al mercado de productos agrarios, mejorar las operaciones comerciales y su transparencia y estimular la labor de los empresarios, así como abrir nuevos mercados, fomentar el asociacionismo e impulsar la creación de Denominaciones de Origen, debido a la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

A la firma asistieron los vicepresidentes de la institución empresarial Humberto Carrasco González, María Ángeles Martínez Hurtado, Javier de Antonio Arribas, y Manuel García de la Cruz Vega; el presidente de la Lonja Agraria, Francisco García Martín; el tesorero, Agustín López Sánchez, el secretario general, Manuel Madruga; el director del Departamento Económico, Javier Raso Sánchez.

Asimimismo, el director del Departamento de Formación, Francisco Morales Pérez, y el director del Departamento de Administración, Eduardo Gallego Díez-Canseco.

Por parte de la cooperativa de crédito, concurrieron a la rúbrica el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; y el director territorial en Toledo, Francisco Martín Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios