www.diariocritico.com
El Eurogrupo cierra la puerta a la prorroga del rescate de Grecia
(Foto: EFE)

El Eurogrupo cierra la puerta a la prorroga del rescate de Grecia

sábado 27 de junio de 2015, 18:24h
El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado este sábado que la negativa del Eurogrupo a prorrogar el rescate hasta la celebración del referéndum sobre la última propuesta de la troika "daña la credibilidad" de la zona euro como "unión democrática".
Varoufakis ha justificado el rechazo de Atenas a la última oferta para desbloquear el último tramo del rescate porque se trata de una propuesta "inviable" y ha avisado de que pedirán el 'no' en el referéndum.

Con todo, el ministro griego ha asegurado que el Gobierno de Syriza cambiará su recomendación al pueblo griego y defenderá el 'sí' en la consulta si los socios del euro "mejoran" la propuesta de acuerdo.

Tras una breve comparecencia ante la prensa, después de que los ministros del Eurogrupo hayan decidido continuar la reunión sin él, Varoufakis regresará a Atenas sin esperar a que concluya la reunión de sus socios.

Los ministros de Economía de la eurozona han rechazado este sábado la prórroga del rescate que había pedido el Gobierno griego para dar tiempo al referéndum previsto para el cinco de julio por considerar que las propuestas de los acreedores ya han sido rechazadas.

El Eurogrupo ha decidido celebrar una nueva reunión pero sin el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, para seguir debatiendo un "plan B" para Grecia, es decir, cómo gestionar la posible suspensión de pagos y salida de Atenas del euro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios