www.diariocritico.com
La bandera arcoíris ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La bandera arcoíris ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real

domingo 28 de junio de 2015, 13:33h
La bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay.


Con este gesto, Ciudad Real se suma a otras ciudades y pueblos que han secundado esta iniciativa, que se celebra este domingo, y que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Un acto en el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha estado acompañada por miembros del equipo de gobierno y concejales de Ganemos y Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La bandera multicolor se ha descolgado desde la fachada principal del Ayuntamiento de Ciudad Real, en un gesto de defensa y reivindicación de lo derechos LGTBI.

Según palabras de la primer edil "reconocida la igualdad real aun queda mucho camino por recorrer para alcanzar esa igualdad efectiva por la que estamos trabajando. En esa demanda van a encontrar el apoyo de esta alcaldesa y de toda la corporación municipal", ha asegurado.

Jornada histórica para la capital en un año 2015 en el que se celebra el décimo aniversario de la ley del matrimonio igualitario que posibilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.

El PP lamenta haber conocido la iniciativa por la prensa

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha quejado de la falta de consenso en la colocación de la bandera arcoíris en el Consistorio, señalando que "hay un símbolo integrador por excelencia" que es "la bandera de España" que representa "a todos los españoles".

En un comunicado, los 'populares' señalan que en "lo que ya viene siendo una práctica habitual, hemos vuelto a conocer por la prensa una actuación del equipo de gobierno, impulsada por el partido político que lo sustenta, Ganemos, sin que se haya contado en ningún momento con el grupo que más concejales tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real".

El Grupo Municipal Popular "con su ausencia" ha querido mostrar su "queja" porque, una vez más, "no se ha consultado ni consensuado una decisión tomada unilateralmente y haciendo uso de poder gracias al apoyo de Ganemos".

"La tan cacareada participación de todos los grupos en la toma de decisiones que nos afectan a todos, como es el caso que nos ocupa, vuelve a ser inexistente", han asegurado. Por otra parte, para este grupo de concejales, "toda reivindicación es legítima", pero entienden "que si hay un símbolo integrador por excelencia, ese es la bandera de España".

"Puesto que ya ondea en nuestro Ayuntamiento consideramos que nos representa a todos los españoles, independientemente de nuestra raza, sexo o condición", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios