www.diariocritico.com
Pablo Abián gana el oro en badminton y culmina la treintena de medallas en los Europeos de Bakú
(Foto: EFE)

Pablo Abián gana el oro en badminton y culmina la treintena de medallas en los Europeos de Bakú

domingo 28 de junio de 2015, 17:31h
Pablo Abián cerró el medallero español en los Juegos Europeos de Bakú al conseguir la medalla de oro en badminton tras derrotar en la final al danés Emil Holst por 21-12 y 23-21 tras 44 minutos de partido.
Abián cerró la participación española en Bakú y elevó la cuenta en el medallero, que finalmente asciende a 8 oros, 11 medallas de plata y 11 de bronce, para la treintena final.

Abián se mostró "muy feliz" por su triunfo y comentó que "éste era un campeonato muy importante" y, por ello, "tenía mucha ilusión" por conseguir "un buen resultado".

El aragonés agregó: "estoy feliz de haber sido tan competitivo desde el principio en un grupo tan difícil, pasar de ronda y luego seguir partido a partido, remontando marcadores desfavorables y reponiéndome a las adversidades".

El bilbilitano comentó que empezó el primer set "muy activo y sabiendo controlar el juego, sin dar opciones a mi rival", aunque admitió que su rival en el segundo set "cambió su juego y estuvo por delante casi hasta el final".
"Pese a ello, siempre creí en que era posible la remontada y lo conseguí finalmente", aseguró el medallista español.
"Quiero dedicar este triunfo a todos los que me apoyado durante todo este torneo y también lo hacen día a día, en especial a mi familia, a mis amigos y a mi club".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios