www.diariocritico.com
Sarkozy y Cospedal, estrellas invitadas para el 'concierto' de Aznar en el campus FAES
(Foto: EP)

Sarkozy y Cospedal, estrellas invitadas para el 'concierto' de Aznar en el campus FAES

> El presidente Rajoy lo clausurará el domingo

lunes 29 de junio de 2015, 07:46h
El expresidente de Francia y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y el expresidente del Gobierno José María Aznar inauguran este lunes el XII campus FAES, unas jornadas que contarán en la sesión de clausura con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. FAES propone en esta ocasión debatir sobre populismos, la lucha contra la corrupción, las reformas en la Administración y la Justicia o medidas para impulsar el crecimiento económico en Europa, entre otros asuntos.
El campus, que se celebrará en Guadarrama (Madrid), se configura en torno a tres cursos: 'El crecimiento económico: asignatura pendiente en Europa' (29 y 30 de junio); 'Democracia española 2015: propuestas de reforma y proyectos de ruptura' (1 y 2 de julio), y 'El nuevo desorden mundial' (3 y 4 de julio). Mariano Rajoy clausurará esta cita anual de FAES el día 5.

El invitado estrella en la sesión inaugural del 29 de junio será el expresidente francés, inmerso en un proceso político de refundación del centro derecha francés y con una "trayectoria acreditada de estrecha amistad con España", en palabras del secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

Desde FAES se recuerda además su colaboración "decisiva" para mejorar la lucha contra ETA. Su presencia en España se producirá además tres días después del atentado en Francia en una fábrica del departamento de Isère. El propio Sarkozy ya dijo el viernes que el país "no cederá ante la barbarie terrorista".

En la jornada del lunes, el expresidente de Francia también se desplazará a la sede del PP para mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En la sesión inaugural de FAES, tomarán también la palabra el expresidente Aznar y la secretaria general del PP, cuya intervención ha generado una gran expectación porque se produce apenas diez días después de los cambios en la cúpula del PP anunciados por Mariano Rajoy.

Tras no conseguir gobernar en Castilla-La Mancha, Cospedal se ha dedicado en las últimas semanas al trabajo interno del PP, según fuentes de la formación, alejada de los micrófonos. Por eso, sus palabras en el campus serán foco de la atención mediática.

El curso sobre economía, que empieza el lunes por la tarde, reflexionará acerca de las dificultades del modelo económico europeo para generar crecimiento y abordará la necesidad de completar el proceso de reformas con ponencias sobre los límites de la Política Monetaria y varias mesas redondas sobre las posibilidades del llamado brexit, el impacto para Europa del Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP, y el diferencial de innovación y emprendimiento entre Europa y el resto del mundo.

Entre los ponentes figuran el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el emprendedor y experto en start-ups Akhil Nigam; o el economista José Manuel González Páramo.

El martes 30, FAES presentará su nuevo informe estratégico sobre desigualdad en España, cuestión central del debate político y social a raíz de la crisis económica y del consecuente proceso de pérdida de rentas. Este acto contará con la intervención de Aznar, según fuentes de la fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios