www.diariocritico.com
Manuel Martínez, proclamado nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Manuel Martínez, proclamado nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

lunes 29 de junio de 2015, 11:58h
Manuel Martínez Rodríguez fue proclamado como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete y afronta esta nueva responsabilidad con el objetivo de “dotar a Juventudes de la estructura y cohesión necesarias para que esta organización se convierta en el motor que facilite el cambio político que se ha registrado en muchos ayuntamientos de la provincia, en los que durante los próximos cuatro años gobernará el PSOE, tras las elecciones del pasado 24 de mayo.


Manuel Martínez tiene entre sus objetivos al frente de Juventudes Socialistas de Albacete "propiciar un nuevo impulso en aquellos consistorios en los que el PSOE se encuentra en la oposición”.

La candidatura de Manuel Martínez superó ampliamente el 50% de los avales de la militancia de Juventudes Socialistas en la provincia y su proclamación definitiva como secretario general y la elección de la Ejecutiva Provincial de la formación juvenil socialista se producirán en el Congreso de Juventudes Socialistas de Albacete, que se celebrará el próximo 19 de julio.

Para optar a la Secretaria provincial de Juventudes, se requería obtener el respaldo, mediante avales nominativos, de al menos el 15% de la militancia de esta Organización en la provincia y la de Manuel Martínez ha sido la única candidatura que se formalizó y que, tan pronto como hizo pública su intención de concurrir al proceso, recibió el apoyo y el respaldo de las agrupaciones locales de Juventudes en la provincia.

Asimismo, el nuevo secretario provincial de JJSS de Albacete ha declarado que su “intención es retomar el diálogo con el resto de colectivos juveniles de la provincia, para, juntos, situar en la agenda política de las instituciones las necesidades y anhelos de los jóvenes de la provincia”.

Además, ha hecho público su deseo de promover la creación de consejos de la juventud en los municipios de la provincia y reforzar el movimiento estudiantil en la UCLM y los institutos de la provincia.

El lema escogido para el Congreso de Juventudes, ‘Lo Hacemos Posible’, refleja, tal y como argumentó Manuel Martínez, que “son muchos los partidos y las formaciones políticas que hablan y afirman perseguir ese cambio que demanda a gritos la ciudadanía, pero solo los socialistas hemos demostrado que somos capaces de hacerlo posible”.

Manuel Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y en la actualidad es concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, en el que coordina las áreas de Igualdad, Participación y Juventud; e Interior y Personal. Responsabilidad que compagina con el ejercicio de la abogacía.

Su trayectoria siempre ha estado muy vinculada al área de igualdad, de hecho, actualmente representa al PSOE en la Red Feminista de Albacete. Asimismo, fue secretario de los Consejos de Juventud de Albacete y de Castilla La-Mancha, miembro de la representación estudiantil en la UCLM y secretario general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas. Además, es secretario de Formación en la Ejecutiva Local del PSOE en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios