www.diariocritico.com
Armengol promete devolver 20.000 tarjetas sanitarias y trabajar por la sanidad universal

Armengol promete devolver 20.000 tarjetas sanitarias y trabajar por la sanidad universal

> La candidata socialista será investida presidenta de Baleares

lunes 29 de junio de 2015, 12:29h
La candidata del PSIB a la presidencia del Parlament, Francina Armengol, ha anunciado en su discurso de investidura como presidenta de Balears que derogará el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos. Además, se ha comprometido a devolver 20.000 tarjetas sanitarias y estimular el trabajo digno.

Armengol ha realizado esta promesa en su intervención en la Cámara legislativa, donde mañana será elegida presidenta del Govern balear.

Armengol, ha afirmado que “el diálogo, el consenso y la participación” serán eje de su gobierno a partir de ahora, y ha asegurado al mundo educativo: “El Consolat de Mar es vuestra casa“.

Con ocasión de su discurso de investidura, Armengol se ha comprometido a trabajar de “la mano de la comunidad educativa, de la mano de todos, para construir nuestro futuro rehaciendo de nuevo los lazos con el nuestro tesoro más valioso: la educación”.

De manera especial, la líder socialista se ha dirigido a profesores, maestros, padres, alumnos y a toda la gente del mundo educativo.

“Tiene las puertas abiertas; el Consolat de Mar es vuestra casa; cuanto más antes nos veamos, dialoguemos y trabajemos juntos, mucho mejor; estoy con vosotros, a vuestra disposición, para trabajar para volver a la educación el papel que le corresponde”, ha declarado Armengol.

La candidata a la presidencia ha dicho que el 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas,”la gente votó un cambio, un giro a la izquierda muy claro en Baleares, pero desgraciadamente también hubo mucha gente que quedó en casa; éste es uno los grandes retos que tenemos estos cuatro años: animar a la sociedad a volver a participar de la política”.

La candidata a la presidencia del Govern tambiénl ha prometido que devolverá las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la legislatura anterior, como una de las primera medidas que tomará cuando asuma el liderazgo de las islas.

Armengol ha indicado en su discurso de investidura en el Parlament, como la única candidata a la presidencia de Baleares, que “las primeras decisiones de choque serán para afrontar la pobreza y la exclusión social”.

“Daremos apoyo a las personas sin trabajo. Estimularemos el trabajo digno. Devolveremos las 20.000 tarjetas sanitarias que serán lo primero para una mejor sanidad pública, universal y de calidad”, ha prometido.

Armengol ha agradecido a los grupos parlamentarios que le han expresado su apoyo para que pueda convertirse en la primera presidenta de las Islas Balears, además del suyo, el PSOE, a Més per Mallorca, Més per Menorca y Podem.

Ha especificado que entre todas estas formaciones han llegado a un acuerdo de gobernabilidad con cinco grandes ejes:” el rescate de la ciudadanía, la radicalidad democrática, un nuevo encaje para la comunidad autónoma, un pacto social por la educación y la competitividad, y finalmente un pacto de futuro para la sostenibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios