www.diariocritico.com

ACUERDO PARA LA INVESTIDURA DE EMILIANO GARCÍA-PAGE

Page y Molina sellan su acuerdo ante notario con aspiraciones de "permanencia" en el tiempo

Page y Molina sellan su acuerdo ante notario con aspiraciones de 'permanencia' en el tiempo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP cree que el líder socialista "avala ante notario las políticas de Grecia para Castilla-La Mancha"

lunes 29 de junio de 2015, 12:51h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina han firmado ante notario el acuerdo entre ambas formaciones que permitirá la investidura del socialista como Presidente de Castilla-La Mancha. Lo han hecho un día antes de que se celebre el Debate de Investidura en las Cortes castellano-manchegas.


El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el acuerdo suscrito con Podemos y que va a favorecer su investidura como presidente regional, tiene "permanencia", mientras que el líder de la formación morada en la región, José García Molina, ha defendido que este acuerdo de investidura "no solo tiene horizonte de deseabilidad, sino de posibilidad".

De este modo se han pronunciado tanto García-Page como Molina, después de firmar en las Cortes, ante notario, el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, que posibilitará que el candidato socialista alcance la Presidencia de Castilla-La Mancha.

García-Page ha dicho que este acuerdo tiene "permanencia" por el deseo y la necesidad que comparten ambos partidos de cambiar el modo de hacer política en la región y sobre todo de atender la situación de "crisis social" que afecta a muchos castellano-manchegos.

Podemos recuerda que el acuerdo se limita a la investidura

Por su parte, José García Molina ha destacado que “la firma del acuerdo de investidura es solo el comienzo de un compromiso con una nueva forma de entender la política en y para Castilla-La Mancha”.

Para el diputado de Podemos “el debate centrado en los partidos, los colores y los nombre propios tiene que dejar paso a un diálogo que ponga en el centro la actual situación de emergencia social, una nueva forma de hacer política que deje atrás la teatralización y se encargue de trabajar en serio en las situaciones concretas de la ciudadanía”. “Ese es el único diálogo que importa”, ha sentenciado.

El secretario general de Podemos ha recordado que el reciente acuerdo se limita a la votación de investidura del próximo miércoles y ha explicado que la función de Podemos durante los próximos cuatro años es la de “hacer una oposición constructiva, pero también contundente y firme”.

Molina ha expresado su “confianza” en que el nuevo curso político y los más de 40 puntos del acuerdo de investidura sirvan para plantar cara a la actual situación social y económica de Castilla-La Mancha.

El PP cree que Page "avala las políticas de Grecia para Castilla-La Mancha"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado en este sentido que “Page avala ante notario las políticas de Grecia para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, el dirigente popular aseguraba que el líder socialista "haya humillado a los castellano-manchegos, ninguneando y despreciando la voluntad de los ciudadanos y cambiando su programa, al someter las políticas de nuestra tierra a la decisión de 1.700 afiliados de Podemos".

Cañizares ha manifestado que "el ansia de Poder de Page le hace que, para ponerse al frente del Gobierno, haya aceptado el programa de Podemos, consintiendo que dos parlamentarios tengan más poder que la mayoría de los castellano-manchegos".

En este sentido, el parlamentario lo califica de "fraude" y "engaño a los ciudadanos. "Page, que se casa hoy con los amigos de Syriza y se bautiza como radical de izquierdas" y asegura que hoy empieza un rumbo "que puede llevar a Castilla-La Mancha al mismo camino que Grecia y oficializa la subida de impuestos en la región".

En este sentido, abunda el portavoz popular, el acuerdo "conllevará un incremento del 50% del gasto presupuestario y le da una patada al cumplimiento del déficit de la región". Así, ha señalado que "Cospedal fue quien consiguió frenar el déficit en nuestra tierra, haciendo que crezcamos y que se cree empleo y ha recordado que Zapatero tenía al gobierno socialista de Castilla-La Mancha prohibido endeudarse".

Además, ha vuelto a recordar la herencia recibida, asegurando que "el PSOE dejó una deuda de 8.000 millones a bancos y 4.000 millones en facturas sin pagar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios