www.diariocritico.com
'Entre el amor y la sombra', homenaje musical con la poesía de Ángel González

'Entre el amor y la sombra', homenaje musical con la poesía de Ángel González

Este jueves en el centro Neymeyer de Avilés

lunes 29 de junio de 2015, 12:53h
Poesía y música hacen un buen maridaje. Máxime con la enorme calidad literaria del poeta asturiano Ángel González, que será el protagonista del concierto homenaje 'Entre el amor y la sombra' que la Cúpula del Centro Niemeyer de Avilés acogerá este jueves, 2 de julio, a las 20.30 horas.

Los músicos Pablo Moro (guitarra y voz) y Alfredo González (piano y voz), el escritor Pablo Texón (texto y voz), junto con Álvaro Bárcena (guitarra, mandolina, pedal steel y coros) y Alejandro Blanco (percusión y coros), ofrecen este espectaculo, creado en 2014, con el que homenajean al autor de 'Palabra sobre palabra', han detalaldo desde el centyro cultural avilesino.

El concierto se compone de un total de ocho canciones que se integran en un texto creado y leído por el poeta Pablo Texón. Se trata de los poemas 'Elegido por aclamación', 'Entonces', 'Luna de abajo', 'No creo en la eternidad', 'Voz que soledad sonando', 'Alga quisiera ser', 'Final' y 'Trabajé el aire'.

El acto ha sido organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado. Diferentes textos del poeta se suceden en un homenaje donde se conjuntan la palabra recitada y la música.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios