www.diariocritico.com

VII convocatoria

TOP SEEDS LAB acelerará cuatro startups con 50.000 euros de inversión directa por proyecto

TOP SEEDS LAB acelerará cuatro startups con 50.000 euros de inversión directa por proyecto

lunes 29 de junio de 2015, 14:38h
El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre para startups de base tecnológica.

Top Seeds Lab pone en marcha el VII programa de aceleración de empresas de base tecnológica, inmediatamente después de seleccionar a los ganadores de su VI Convocatoria, que ha recibido el premio a la mejor aceleradora de startups del país en los premios “Tu economía”.

La VII Convocatoria dispondrá de una inversión directa que pasa de 20.000 hasta 50.000 euros para cada empresa y asesoramiento para la obtención de financiación pública. La fecha límite de inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 20 de septiembre. Una vez seleccionadas, el proceso de aceleración se iniciará el 16 de noviembre y culminará el 13 de abril de 2016. Para muchos, un sueño cumplido.

Se buscan proyectos originales entre empresas que estén dentro de sus tres primeros años de desarrollo, con potencial para desarrollarse e internacionalizarse así como con capacidad para demostrar el éxito de su concepto a través de métricas de progreso.

El valor diferencial de Top Seeds Lab, única aceleradora española integrada en la Global Accelerator Network (GAN) presente en 50 países, reside en la puesta en marcha de un programa integral compuesto por cuatro pilares: financiación, mentoring, networking y servicios asociados.

El paquete de aceleración de servicios incluye un programa de mentoring con un mentor global y para cada área de negocio y dispone de una potente red de networking para crear contactos. Además, los cuatro seleccionados disfrutarán de espacio físico en las oficinas de The Place, de 1.000 metros cuadrados, con servicios generales y salas de reuniones durante los cinco meses del proceso de aceleración. Adicionalmente, podrán acceder al resto de servicios ofrecidos por partners de Top Seeds Lab, valorados en más de un millón de euros.

Top Seeds Lab programa varios momentos de gran relevancia para el desarrollo del proyecto, a través de la jornada ‘Sneak & Peek’ donde se producen contactos de primer nivel empresarial; el ‘Investor’s Day’ en el que se presentan los proyectos a inversores cualificados de todo el mundo; y un tercero es la posibilidad de conocer a un emprendedor de éxito de la red global GAN para explicar experiencias y buenas prácticas.

Desde el primer día, el programa diseña además un plan de fundraising para levantar la financiación deseada y ayuda a crear y/o reforzar un Advisory Board para la compañía que ayude en la estrategia para la escalabilidad de la empresa.

Se tendrá especialmente en cuenta equipos con experiencia y potencial para internacionalizarse y en el que estén implicados dos o tres socios fundadores cuyos roles representen preferiblemente a un director ejecutivo (CEO), director de tecnología (CTO) y/o un director de marketing (CMO). Las bases pueden consultarse en www.topseedslab.com.

En total se seleccionarán hasta 30 finalistas que serán invitados a presentar sus proyectos el 19 de octubre 2015 ante el jurado de la aceleradora – Jury Day-. Los 15 equipos con mejor valoración como resultado del Jury Day serán invitados a una entrevista personal, de la que saldrán los ganadores.

Ganadores de la VI edición de Top Seeds Lab

El jurado de la VI Convocatoria de Top Seeds Lab ha seleccionado sus ganadores destacando su apuesta por las nuevas formas de negocio y el potencial de las mismas para desarrollar sus estrategias. Son las siguientes:

LandMeFar es el primer ‘outlet’ de viajes exclusivo para jóvenes, una plataforma que negocia directamente con las mejores aerolíneas del mundo con el fin de ofrecer el mejor precio sin sorpresas en el coste final.

Kolecta ofrece un servicio que permite reunir dinero en grupo para hacer regalos, organizar eventos o apoyar una causa social, impulsando así la economía colaborativa, y que evita los inconvenientes de una recaudación tradicional.

Yuvod es una red social que, mediante una plataforma de video bajo demanda, permite al usuario poder crearse su propio canal de televisión con contenidos inéditos en el territorio español e interactuar con otros usuarios, productoras o distribuidoras.

Seeyou es un programa de fidelización que permite, a través de una app, a pequeños y medianos comercios crear, gestionar y publicar tarjetas de fidelización y cupones desde una plataforma web.

Por último, More Than Game Digital Network S.L. es una empresa especializada en el desarrollo personalizado de plataformas integrales de videojuegos online cuyo modelo de negocio se basa en poner a disposición de empresas multimedia la tecnología más avanzada y los contenidos más novedosos del sector, dotándolas de todos los recursos necesarios para explotar una nueva vía de ingresos, aprovechando su potencial publicitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios