www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: todos pendientes de Rajoy en la Cope

El veredicto de las tertulias: todos pendientes de Rajoy en la Cope

El presidente del Gobierno y candidato del PP a las Generales elige el programa de Ángel Expósito para explicar sus últimos movimientos

lunes 29 de junio de 2015, 23:54h
Nueve de la mañana. Cadena Cope. Ángel Expósito. Entrevista a Mariano Rajoy. ¡El presidente da una entrevista! ¡Albricias! Eso ya es una noticia, aunque en la noche del lunes lo que mandaba era, por supuesto, el abismo económico al que se enfrentan los griegos. También hubo tiempo, no obstante, para el diputado Viera que amarga la vida a Pedro Sánchez y a que Carlos Herrera presentase en 13Tv su fichaje.

No obstante, Mariano Rajoy también ha sido protagonista del día de la mano de José María Aznar y Nicolas Sarkozy, al que por cierto se ha llevado a comer a una tasca madrileña situada frente a la sede del PP en Génova. Juan Pablo Colmenarejo sacaba el tema en su Linterna a modo de previa de la entrevista de su compañero Expósito.

Victoria Prego explicaba que el presidente no tiene la menor intención de responder a las críticas de Aznar porque está convencido de que los datos económicos acabarán por darle la victoria en las urnas o al menos la posibilidad de gobernar. “Él sigue a lo suyo”, añadía con sorna Mikel Buesa.

“El voto del miedo puede funcionar”, dijo Javier Redondo, pero “no es suficiente para ganar las elecciones”. Se puede añadir a su favor, continuó Prego, que Podemos esté del lado de Syriza, “lo que debe haber puesto los pelos de punta a mucha gente”.

En La Noche del canal 24h, Sergio Martín optó por un especial sobre Grecia con un tropel de expertos e invitados, interesante para quienes quisieran ponerse al día en un asunto tan complejo y, ahora mismo, de tan incierto desenlace. Lo mismo hacía María Hernández en La Brújula de Onda Cero.

Incertidumbre y pesimismo fue el veredicto tertuliano, diatribas contra Podemos al margen. Y de márgenes se hablaba precisamente en La Noche, como Juande Colmenero, que cree que sea cual sea el resultado seguirá habiendo un resquicio para el acuerdo. Sonó, con perdón, a lo de que la esperanza es lo último que se pierde.

Chema Crespo fue uno de los pocos que, sin ponerse del lado de Tsipras y su estrategia, defendió la rebelión contra una Troika que pretende aprovechar la crisis de Grecia para cortar –“aplastar”, dijo- cualquier intento de “cambio de modelo”.

La esperanza del acuerdo sobrevolaba igualmente sobre la Hora25 de la Ser.

El truco de Viera

Sintiéndolo por Angels Barceló, que dio paso a la publicidad, en la Brújula se ponía encima de la mesa la disculpa pública de Pedro Sánchez por no conseguir que el diputado José Antonio Viera, imputado en el caso de los ERE, renuncie a su escaño para que la causa siga en manos del Tribunal Supremo. ¿Real o fingido?, preguntaba la conductora de la tertulia ante los rumores de que es una estrategia pactada entre los implicados.

Ignacio Camacho fue rotundo: “Yo no me lo creo. Viera ha asumido al parte fea de un acuerdo para que el caso siga en el Supremo. Se ha enriquecido en la política, no digo que de forma ilícita, y no le importa hacer de malo y comerse un marrón”. Pilar Cernuda le corroboró la tesis con el testimonio de la mayoría de los andaluces con los que ha hablado.

Anabel Díez en cambio dice haber oído lo contrario y, según los datos, Viera no renuncia al escaño porque está convencido de que la juez Alaya “lo mete en la cárcel” en cuando pierda el aforamiento y tiene “terror” a verse entre rejas. Hay que tener en cuenta que el ex consejero, de casi 70 años, es el único acusado de malversación de fondos públicos.

Herrera en El Cascabel

En El Cascabel también se habló de Grecia largo y tendido pero el protagonista indiscutible de la noche era el flamante fichaje de la Cope para las mañanas de la próxima temporada: Carlos Herrera, que se despachó a gusto a diestro y siniestro… más bien lo segundo. La marca de la casa. Ahí va por ejemplo su veredicto sobre Grecia: “Lo que ha hecho Grecia es convertirse en un ‘golfo colectivo’, vivir del cuento”.

Herrera también aclaró para los malpensados una duda que no es baladí, como diría Graciano Palomo: “No cobraré de la casilla de la Iglesia [en el IRPF]. Ganaré en función de lo que gane mi empresa”. Es decir,en función de la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios