www.diariocritico.com

Page promete actuar judicialmente contra los “corruptos” y "difamadores"

El PP califica la propuesta de "Ley Mordaza"

martes 30 de junio de 2015, 15:19h
Emiliano García-Page ha anunciado que su gobierno actuará "judicialmente" contra "todos los casos de corrupción que se detecten en el ámbito de la Comunidad Autónoma" y, además, ha comentado su intención de actuar también contra los "difamadores", aquellos que "denuncian escándalos" que luego "no son nada" y que "hablan con alegría ante los micrófonos, ya sean públicos o parlamentarios". Un anuncio que ha levantado ampollas en el Partido Popular que ha calificado el anuncio de "ley mordaza".
Emiliano García-Page aseguró que va a ser “radicalmente contundente” contra la corrupción y anunció que su gobierno se personará en los juzgados tanto contra los corruptos como contra los que corrompen, porque quiere que “Castilla-La Mancha sea declarada zona libre de corrupción”.

Igualmente, anunció la supresión de los aforamientos de los que actualmente disfrutan los parlamentarios y los miembros del consejo de Gobierno porque "no nos hacen falta".

Transparencia y buen gobierno

El nuevo responsable del Ejecutivo castellano-manchego anunció una Ley de Trasparencia y Buen Gobierno con medidas muy concretas como la puesta en marcha de una web de transparencia institucional para garantizar el acceso real a los ciudadanos a la información de la administración pública y la publicación de la declaración de bienes.

De otro lado, ha hablado de la necesidad de un Estatuto para la vida pública, y se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía y la reforma de la ley electoral, para la cual espera contar con el acuerdo del PP, Podemos e Izquierda Unida -ha dicho que también tendrá en cuenta a una formación nueva como es Ciudadanos- y de la modificación del Reglamento de las Cortes, para contemplar, entre otras, la iniciativa legislativa popular o la acción legislativa popular.

Consejos de gobierno abiertos

Emiliano García-Page, que ha hablado de los consejos de gobierno en los que participarán distintos colectivos --el primero de ellos el de la dependencia-- ha reseñado que todos los cargos del Ejecutivo regional pagarán sus impuestos en Castilla-La Mancha, que se suprimirán los aforamientos y se revisará la ley de contratos.

Igualmente, se presentará una Ley de Transparencia que "se tenía que haber presentado hace tiempo aquí y no se ha presentado en las Cortes en ningún momento". "Nosotros lo haremos y no haremos no tardando", ha apostillado.

El PP cree que Page quiere imponer una "ley mordaza"


El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado el discurso de investidura de Emiliano García-Page como "soberbio, falto de humildad, lleno de
revanchismo y que llama a la preocupación" y ha dicho que lo que propone con respecto a las declaraciones ante los micrófonos es una "ley mordaza", preguntándose "si va a impedir que los ciudadanos o los periodistas digan lo que no gusta de su Gobierno".

"Es un hecho sin precedentes", ha criticado. Cañizares ha dicho que ha faltado "talante" en las palabras de García-Page, subrayando que será un presidente "que no ha ganado las elecciones y que recibirá el apoyo de Podemos".

Así, ha lamentado la "contradicción permanente" de García-Page en su intervención, donde además "ha presumido de su gestión en el Ayuntamiento de Toledo, uno de los consistorios más caros de España y donde los ciudadanos pagan más impuestos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios