www.diariocritico.com
Los 'diez mandamientos' del nuevo presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los 'diez mandamientos' del nuevo presidente de Castilla-La Mancha

martes 30 de junio de 2015, 15:53h
Emiliano García-Page ha expuesto su programa de gobierno para los próximos cuatro años con el beneplácito de unos y las críticas de otros asumiendo lo que define como "los 10 mandamientos" de su legislatura. Su programa electoral consta de más de 800 medidas que tendrá que compaginar con las de sus socios de investidura, los dos diputados de Podemos, y quizá en algún momento con el propio Partido Popular. "No será fácil", ha reconocido poner en marcha sus ideas para la región porque no dispone de mayoría absoluta pero, de entrada, se marca diez prioridades.
Teresa de Calcuta, Baltasar Gracián, Henry Kissinger o el Papa Francisco han sido algunas de sus referencias durante el discurso de Emiliano García-Page en el Debate de Investidura de las Cortes. Un estilo que, en ocasiones, ha recordado al del expresidente José Bono y que se traducirá en diez ejes de gobierno o "10 mandamientos".

1- Ser el presidente de todos y todas

2- Rescate del Estado del Bienestar

3- Recuperación económica y del empleo en Castilla-La Mancha

4- Igualdad entre hombres y mujeres. Lucha contra la violencia de género

5- Castilla-La Mancha va a ser un espacio libre de corrupción

6- Reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

7- Futuro sostenible. No al ATC y al Fracking

8- Castilla-La Mancha, sus intereses y sus ciudadanos, siempre estarán por delante en mi trabajo y el de mi Gobierno

9- Sentimiento regional

10- Honestidad y decencia. Política y Personal

Junto a ellos su compromiso para que la primera llamada como presidente la haga al Ministerio de Industria para buscar una solución al futuro de Elcogas Puertollano, algo que desde la localidad minera, la alcaldesa Mayte Fernández, presente en las Cortes, alababa. "Aunque no tenga competencias", decía, Page va a ser un "aliado" y se "va a dejar la piel en la defensa de los trabajadores de Elcogas", acabando así con la "soledad" que hasta ahora han sufrido con el Gobierno del PP.

Es el resumen de los que Page considera los 'mandamientos' del gobierno socialista durante esta nueva legislatura. Veremos si el resto de formaciones políticas que ocupan escaño en el Parlamento regional profesan la misma religión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios