www.diariocritico.com

La "decepción" de CSI.F con Emiliano García-Page a cuenta de sus propuestas para los empleados públicos

martes 30 de junio de 2015, 16:15h
El sindicato CSI.F ha lamentado que "la primera decepción" con el que será nuevo Gobierno regional, pues ha asegurado que en el Debate de Investidura, el candidato socialista, Emiliano García-Page "no ha mostrado su apuesta por la Función Pública y sus empleados, tan maltratados por el gobierno de Cospedal".


"No nos satisfacen palmadas en la espalda, ni guiños someros al reconocimiento de nuestra labor; es preciso sustanciar medidas concretas hacia un colectivo largamente maltratado por los diferentes gobiernos", han defendido en nota de prensa.

Han recordado que el pasado 18 de junio, el presidente de CSI.F en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, envió una carta al entonces candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, recordándole el apoyo que, desde la oposición, ha venido expresado a las reivindicaciones de este sindicato contra los recortes que el Gobierno de Cospedal ha inferido a los empleados de la JCCM y pidiéndole, en consecuencia, que, desde el primer momento, en el Debate de Investidura, mostrase su compromiso con este colectivo.

"Esperábamos que nuestras demandas se fueran resolviendo con acuerdos concretos, es de justicia recuperar lo que nos han quitado, y queremos hacerlo con sensatez, desde el diálogo y la negociación y, con lo que es fundamental, la sincera voluntad del Gobierno regional", han defendido de este sindicato.

No obstante, han asegurado que "no van a tirar la toalla y seguirán luchando por los servicios públicos y sus empleados" y aunque los principios no hayan sido "halagüeños", CSI·F espera que García-Page tenga la decisión de "acabar con esta ignominia de forma inmediata".

Page promete un pacto por la Función Pública

En este sentido, Page ha dicho que apostará por un Pacto por la Función Pública en la región para "recuperar de manera dialogada, no solo las condiciones laborales de estos trabajadores sino la consideración social que merecen".

En concreto, se derogará la ampliación de jornada que impuso el anterior gobierno regional y se negociará con los sindicatos la aplicación gradual de mejoras económicas y de contratación en el ámbito de la administración pública dependiente de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios