www.diariocritico.com
El cambio llega a Telemadrid: la cadena autonómica retransmitirá por primera vez la marcha del Orgullo gay

El cambio llega a Telemadrid: la cadena autonómica retransmitirá por primera vez la marcha del Orgullo gay

miércoles 01 de julio de 2015, 08:42h

El cambio ha llegado a la vetusta, casposa y conservadora cadena autonómica madrileña, por cierto la que menos se ve de todas sus homólogas, con la irrelevante cifra de un sólo un 3,7%. Al menos en algo tan impactante como la retransmisión por primera vez en su historia de la marcha del Orgullo gay. Nuevo gobierno en la Comunidad, encabezado por Cristina Cifuentes, que a sus aires más liberales de verdad -y no como los de sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre- ha tenido que añadir las exigencias de Ciudadanos, una de ellas referidas a la elección por 3/5 de los votos del nuevo Consejo de Telemadrid.

Bajo el lema 'Leyes por la igualdad real ya', la marcha del sábado 4 de julio repite el mismo recorrido de la última edición: sale de Atocha a las 18.30 y termina en Colón, y las cámaras de Telemadrid la restransmitirán en directo dentro de un especial de 'Aquí en Madrid', en un especial del programa magacín diario presentado por Goyo González y María Gracia.

Esta retransmisión se ha logrado merced a las peticiones de varios colectivos del LGTB, que habían trasladado la petición a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, con los que se entrevistaron este martes, sobre todo con Podemos y Ciudadanos se han reunido con representantes del colectivo para abordar el tema. Los actos cominezan este miércoles 1 de julio, a las 20.30, en la plaza de Chueca con los pregoneros el polifacético Alejandro Amenábar y la actriz Cayetana Guillén Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios