www.diariocritico.com
Las rebajas de verano arrancan oficialmente este miércoles, con descuentos de hasta el 50%
(Foto: EP)

Las rebajas de verano arrancan oficialmente este miércoles, con descuentos de hasta el 50%

miércoles 01 de julio de 2015, 09:27h
Las grandes superficies se han mostrado optimistas y esperan una buena campaña de rebajas de verano, que arrancan en España oficialmente este miércoles, ya que esperan recibir cerca de tres millones de clientes en el primer día, aprovechando los descuentos y la recuperación del consumo.


En concreto, el sector, según han informado fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), espera que esta afluencia se mantenga durante el fin de semana, gracias a que el domingo es de apertura comercial en 11 regiones como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Asturias y La Rioja.

La gran distribución confía en que la campaña de rebajas de verano esté en línea con la recuperación del consumo que se percibe en los últimos meses, impulsada por la recuperación del empleo y la confianza del consumidor, claves para este cambio de tendencia. Respecto al empleo, el periodo de rebajas de verano creará más de 116.000 nuevos contratos, lo que supone un 4% más que un año atrás, según ha informado Adecco, que ha destacado que la demanda de empleos en la distribución y el 'retail' puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año.

Descuentos del hasta el 50%

La gran distribución tiene previsto ofrecer a sus clientes grandes descuentos en sus productos, que podrían alcanzar hasta el 50% en los primeros días, mientras que el aumento de las temperaturas en España estimulará las ventas en textil, moda de baño y complementos.

En concreto, el comercio textil prevé elevar sus ventas un 4% en el periodo de las rebajas de verano, hasta los 2.800 millones de euros, según ha informado la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

El presidente de la patronal, Eduardo Zamácola, subrayó la importancia de las rebajas de verano para las ventas del sector. "En este periodo obtendremos el 20% del total de las ventas anuales, que unido al 25% que suponen las rebajas de invierno y el 15% de los 'outlets', podemos afirmar que más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos, además de las pequeñas promociones puntuales", ha explicado.

Por su parte, los comerciantes, que encandenan ocho meses de crecimiento en las ventas, también son "optimistas" de cara a este periodo de rebajas, donde prevén ventas superiores a las de 2014, con una estimación de crecimiento de hasta el 5%.

En concreto, los comerciantes han subrayado que en este periodo de rebajas los consumidores podrán encontrar descuentos iniciales que oscilarán desde el 30% y hasta el 50%.

Los subsectores que más se van a beneficiar de las rebajas son los referidos al equipamiento de la persona: textil, calzado, cosmética y perfumería, etc.

Sin embargo, este año probablemente se produzca un cierto despunte en las ventas relacionadas con el equipamiento del hogar, principalmente electrodomésticos y muebles, que está registrando datos de ventas positivos en lo que va de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios