www.diariocritico.com
Todos los diputados de las Cortes Valencianas aprueban comprarse un centenar de Iphone 6
Ampliar
(Foto: EP)

Todos los diputados de las Cortes Valencianas aprueban comprarse un centenar de Iphone 6

miércoles 01 de julio de 2015, 13:04h
La Mesa de las Cortes Valencianas, compuesta por todos los grupos de la Cámara -PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- ha aprobado un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales de Iphone 6 de 16 GB para todos los diputados del Parlamento valenciano, a una media de 648,48 euros por aparato.
Así consta en la resolución firmada por el ex presidente de las Corts Francesc Colomer -que ayer dejó el cargo- de acuerdo con el informe presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Cámara sobre equipamiento de la oficina móvil para los diputados, "ante la carencia de equipos disponibles" y visto que hay existencia de crédito. El informe, además, cuenta con el visto bueno de la Intervención de la institución, según el documento de la Mesa.

Asimismo, el acuerdo establece que el coste del suministro de cada uno de los terminales se realizará con cargo al consumo de su correspondiente línea móvil. Finalizado el periodo de adhesión al contrato, se realizará la regulación del posible exceso de consumo por dicho concepto.

En este sentido, el informe de Informática señala que, dado que la facturación de las líneas móviles es fija a lo largo de seis meses de duración de la actual prórroga del contrato, "el previsible desajuste de la facturación se deberá regularizar al final de dicho periodo, a finales de octubre de 2015".

Por otro lado, el documento de la Mesa establece que la contratación de la línea y de los 'smartphone' se efectuará con Telefónica. Al respecto, la multinacional valenciana smartphones, en un comunicado, ha dicho que se ofrece a "rebajar la factura en telefonía de los diputados valencianos".

Desde MyWiGo aseguran que pueden "reducir por 5 el coste total de esta factura con el modelo Halley, un terminal ideado en Valencia y que puede prestar los mismos servicios que los actuales elegidos para los diputados".

Según ha explicado, se trata del terminal de gama media-alta MyWiGo Halley, uno de los modelos "con más éxito" de la empresa y que cuenta con unas dimensiones de cinco pulgadas, con un procesador quadcore que permite el trabajo multitarea, dual-sim, libre, el primer modelo 4G LTE de MyWiGo y con el servicio técnico en la Pobla de Farnals.

"Una apuesta por la reducción de costes y el fomento de las empresas tecnológicas valencianas que pretenden ser parte importante del tejido productivo y son generadoras de empleo", ha añadido la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios