www.diariocritico.com
Vara (PSOE) se convierte en el nuevo presidente de la Junta de Extremadura gracias a Podemos
Ampliar
(Foto: EFE)

Vara (PSOE) se convierte en el nuevo presidente de la Junta de Extremadura gracias a Podemos

El candidato socialista Guillermo Fernández Vara, ha sido investido este miércoles presidente de la Junta de Extremadura con la mayoría absoluta de la Asamblea de Extremadura, que forman los votos de PSOE y Podemos.

miércoles 01 de julio de 2015, 13:18h

Tras tres horas de debate entre los grupos parlamentarios y el candidato socialista, a las 13,04 horas de este miércoles ha comenzado la votación, que se ha realizado de forma nominal y pública entre los 65 diputados que forman la Asamblea de Extremadura.

Una votación en la que Guillermo Fernández Vara ha sido investido presidente de la Junta de Extremadura con 36 votos a favor, que suman los 30 del PSOE y los seis de Podemos.

Además, se han contabilizado 29 abstenciones, que se corresponden con los 28 votos del PP, y el de la diputada de Ciudadanos.

La investidura de Vara se produce tras los dos días de debate que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, y que comenzó este martes, cuando el candidato socialista expuso su programa de gobierno, y que ha continuado este miércoles con la intervención de los cuatro grupos parlamentarios y la votación de investidura.

Cabe destacar que tras ser investido, Guillermo Fernández Vara tiene previsto tomar posesión como presidente de la Junta de Extremadura este sábado, 4 de julio, en un acto que se celebrará en la Asamblea regional, previsiblemente a las 10,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios