www.diariocritico.com
Hacienda aplaza el Consejo de Política Fiscal y Financiera por la constitución de los gobiernos autonómicos
(Foto: EP)

Hacienda aplaza el Consejo de Política Fiscal y Financiera por la constitución de los gobiernos autonómicos

Emiliano García-Page había afeado al ministro la convocatoria y anunciaba que pedirá cambios en el sistema de financiación autonómica

miércoles 01 de julio de 2015, 18:34h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aplazado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para este jueves, para aprobar los límites de deuda y déficit regionales para el periodo 2016-2018, puesto que buena parte de los consejeros que debían acudir trabajan en funciones.


Según han informado varias consejerías autonómicas, el ministerio les ha comunicado este mediodía que la reunión se aplaza "atendiendo a la solicitud" de varios gobiernos autonómicos, que se encuentran en pleno proceso de investidura de sus presidentes y de constitución de nuevos ejecutivos.

El objetivo es "que los nuevos Gobiernos ya constituidos sean los que puedan adoptar las decisiones en los asuntos a tratar", según el comunicado que ha enviado Hacienda a las autonomías.

Por el momento, el Ministerio no les ha comunicado una nueva fecha.

García-Page había dicho que no era "razonable" la convocatoria por los cambios políticos

Precisamente, el ya investido presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page había afeado al gobierno de Rajoy la convocatoria de este Consejo.

"No es razonable", dijo, ya que la mayoría que quienes estaban convocados en representación de las autonomías dejarán su cargo de consejeros por la constitución de los nuevos gobiernos autonómicos.

García-Page se ha comprometido a convocar un pleno para antes del mes de agosto en el que de forma monográfica, se aborde la situación financiera de Castilla-La Mancha y ha solicitado la ayuda del todavía gobierno en funciones.

Hoy mismo, Dolores de Cospedal, durante su intervención en las Cortes Regionales le entregaba un informe con esos datos, junto a su declaración de la Renta.

El nuevo presidente regional ha anunciado la creación de un grupo de expertos que pueda hacer “un planteamiento exigente” de la financiación para la región teniendo en cuenta sus características demográficas y territoriales.

Y es que Page quiere cambios en la distribución de fondos a las autonomías. Precisamente, con este argumento aprovechó para hacer uno de sus anuncios. La creación de una “oficina para velar por la transparencia pública y el rigor presupuestario” que, además será un "vigilante" para la correcta presentación de las declaraciones de bienes y rentas de los cargos públicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios