www.diariocritico.com
Según el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, 'si un medicamento cura, entonces no es un medicamento caro'
(Foto: EFE)

Según el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "si un medicamento cura, entonces no es un medicamento caro"

miércoles 01 de julio de 2015, 18:48h
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, cree que los desorbitados precios de ciertos medicamentos, como ha sido el caso reciente de la hepatitis C, no son caros. “Si un medicamento cura, entonces no es un medicamento caro” ha espetado ante los medios en la 'Jornada de modelos innovadores de acceso a medicamentos' que ha tenido lugar en Santander.

Los 68.000 euros por paciente que cuesta el tratamiento para la hepatitis C no le parecen desorbitados porque son medicamentos innovadores que “cronifican una enfermedad grave” que anteriormente “no tenía solución”. Es decir, que como antes si se padecía una dolencia del estilo se estaba abocado a la muerte o a una calidad de vida pésima, los exagerados costes de los tratamientos están plenamente justificados.

Preguntado por el problema de la crisis de esta enfermedad por los pacientes que no estaban recibiendo el tratamiento, se ha justificado en que el Ejecutivo “no sabía lo que estaba pasando” “sólo tenían una estimación”.

Pero Alonso también ha aportado una solución para fomentar el ahorro, los ciudadanos claro, ellos ya hacen todo lo posible al parecer. Según ha declarado “cada vez que no se adquiere un medicamento que no se necesita, al final se traduce en miles y miles de millones (de ahorro) para el sistema y al final es una labor solidaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios